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Imagen de BANCHON ARIAS MARIA ALEXANDRA
de BANCHON ARIAS MARIA ALEXANDRA - Monday, 5 de November de 2012, 15:45
Todo el mundo

Estimada Ing. Montesdeoca,

Hemos tratado de abrir el archivo que ha subido a la página, pero lastimosamente es imposible. Nos podría ayudar enviando o subiendo el archivo nuevamente con una version compatible. Gracias de antemano.

[ Modificado: Wednesday, 7 de November de 2012, 14:24 ]
 
Imagen de VILLACIS RAMIREZ ELSSIE CELESTE
de VILLACIS RAMIREZ ELSSIE CELESTE - Saturday, 3 de November de 2012, 15:34
Todo el mundo

15:12: hola como estas profesor lo que pasa es que yo estoy incrita con el correo de hotmail.com y yo he enviado todos mis trbajos por el correo de gmail.com, como elssievillacisr@gmail.com

 
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de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA - Wednesday, 31 de October de 2012, 21:53
Todo el mundo

CPA Veronica Rojas

En la tarea de Estados financieros de bancos y entidades financieras

Hay que hacer los ajuste???

o solo los diario por las transacciones presentadas

 

saludos

Miriam

 
Imagen de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA
de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA - Wednesday, 31 de October de 2012, 16:24
Todo el mundo

Ing Olivero:

En los datos enviados hay lo siguiente

M. UTIL. BRUTA = 55%

M. UTIL.BRUTA = 15%

cual de los dos es el margen de utilidad bruta

y el otro a que rubro corresponde????

saludos

Miriam Ortega

 
Imagen de ALMENDARIZ RODRIGUEZ CHRISTIAN
de ALMENDARIZ RODRIGUEZ CHRISTIAN - Tuesday, 30 de October de 2012, 20:54
Todo el mundo

Me parece fabulosa la interacción ESTUDIANTE-PROFESOR, la tecnología avanza cada día y un indicadorpara que los profesores y alumnos vayan a un mismo ritmo de aprendizaje y conocimientos tecnologicos.

Asociado Curso: TICSEDUTICSEDU
 
Todo el mundo

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACSO CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA CURSO DE NIVELACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SENESCYT DEBER Título: El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales Profesor: Ing. Patricio Agila Rodas Alumno: Ing. Alfonso María Quilambaqui Palomeque FECHA Octubre 25 de 2012 GUAYAQUIL ECUADOR Deber de “ Aprendizaje colaborativo en las TIC” Alfonso Quilambaqui Palomeque Título: El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Luego de navegar por el Internet de forma obligatoria para cumplir con la tarea del profesor, y de leer algunas experiencias, exposiciones y filosofías educativas de los sistemas virtuales, transcribo la siguiente definición: La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia se está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, amén de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento. Soy docente de la FACSO, carrera de Publicidad y Mercadotecnia y a pesar de estar ha actualizado en pedagogía, sistemas y las formas de enseñanza, con conocimientos de Internet los PC interna y externamente, de utilizar el correo electrónico, bajar música, archivos programas etc. no me había detenido a meditar ni utilizar los recursos como la educación virtual y sus expectativas presentes y futuras; repito a pesar de estar inmerso en la educación pero, debido a las exigencias de de capacitación a maestros docentes del curso de nivelación y por ende la capacitación en TICs impartidas por el profesor Ing. Agila que lo está haciendo muy bien, e impulsado por la tarea a entregar en para la próxima clase me propuse navegar en Internet para familiarizarme con sus bondades y encontrar elementos para realizar dicho trabajo. Eso me ha sido de gran utilidad pues estoy fascina do con las oportunidades de enseñanza aprendizaje que me da este sistema siempre y cuando sea bien dirigido y orientado a optimizar el tiempo sino concreta mente a un objetivo como es el de buscar investigaciones necesarias para cumplir una tarea intelectual como profesor y para poder impartirlo también a los estudian tes no sin antes enseñarles el camino a seguir para que el tiempo y el dinero emplea do en este trabajo sea productivo a presente y a largo plazo con la respuesta en competencias profesionales de los futuros estudiantes universitarios . Considero que el poder participar en foros y Chats sobre un tema o problema, hace posible compartir y recibir ayuda de parte de quiénes están inscritos en un blog o un chat, al formular preguntas o comentarios y al participar a través de una red, nos enriquecimos con las ayudas inteligentes o de solución de problemas y a su vez nos vemos motivados a responder provocando una reacción en cadena de autoayuda para la solución de un problema determinado. Lineamientos de la educación virtual. De la lectura de Educación virtual en EAFIT Virtual, he extraído los siguientes datos: El proceso de desarrollo de programas educativos en ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS), comprende: el planteamiento del diseño de los cursos virtuales, la elaboración de una plantilla guía instruccional y la generación de un ambiente virtual de aprendizaje. Con estos tres componentes ya concluidos se realiza la implementación; es decir, se emiten los cursos atendiendo a los estudiantes y realizando procesos de seguimiento cuya finalidad es guiar y monitorear el proceso para asegurar el cumplimiento del plan trazado e identificar oportunidades de mejoramiento para las emisiones posteriores. La función del docente en este proceso es participar en la elaboración de la guía del (los) curso (s). Es fundamental realizar como primer paso, el diseño de cada curso. Este diseño consiste en plantear una serie de actividades de aprendizaje que se planifican con el propósito de dar cumplimiento al logro de los objetivos propuestos. Diseño El diseño se define como el proceso de planear el aprendizaje de los estudiantes, estructurando objetivos, actividades, criterios y formas de evaluación y materiales de apoyo. La responsabilidad sobre el diseño de los cursos y la elaboración de la guía instruccional en la modalidad virtual recae en tres actores que aportan tres visiones fundamentales: • El experto temático aporta su conocimiento sobre los temas del curso y su experiencia docente en modalidad presencial planteando los objetivos de aprendizaje, proponiendo actividades, criterios de evaluación y materiales de apoyo que considere pertinentes para el logro de los objetivos y cumplimento de las actividades del curso. • El asesor pedagógico apoya en la adaptación del programa a la modalidad virtual y en el proceso de construcción de la guía instruccional, en la ambientación de las actividades de aprendizaje, criterios y formas de evaluación. • El diseñador construye la arquitectura del ambiente de aprendizaje para favorecer la comunicación y comprensión del programa en la modalidad virtual, igualmente aporta ideas sobre la manera más conveniente para presentación del mismo. • Los acuerdos de este proceso se realizan por consenso justificándose en criterios de viabilidad, sostenibilidad y proyección. Compromisos de los expertos temáticos Tomado de la UTPL En términos generales, la responsabilidad de los expertos temáticos se basa en el diseño y construcción de la guía instruccional del curso. Para lograrlo deberán darse los siguientes procesos: • Recibir oportunamente del coordinador de programa el microcurrículo del curso y demás información de interés relacionada con el programa. • Construir la guía instruccional del curso, proponiendo actividades, criterios de evaluación, materiales de estudio y demás mediadores pedagógicos necesarios para lograr el aprendizaje de los diferentes temas, los cuales serán ambientados a la modalidad virtual con la colaboración del asesor pedagógico. • Entregar la guía instruccional del curso y demás mediadores pedagógicos del (los) curso (s) al asesor pedagógico para su corrección, ambientación, diseño e integración en la plataforma educativa, dentro de los plazos acordados según los lineamientos y orientaciones de EAFIT Virtual. • Calendarizar el (los) curso (s) que orientará. Significa definir instrucciones, anuncios, calendario y correo de bienvenida antes del comienzo. Compromisos del docente El docente que requiere la modalidad educación virtual es un asesor integral. Por eso, el recurso docente que orienta la formación en ambientes virtuales de aprendizaje se constituye como factor determinante para el éxito de esta modalidad educativa, que aprovecha las TIC como mediadores pedagógicos, interacción e interactividad. El docente además de su saber en el área debe capacitarse en: • Conocimiento de ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentación de diapositivas • Navegación en Internet y algunas herramientas Web 2.0 • Conocer y manejar todas las herramientas que ofrecen la plataformas virtuales de la Universidad (sincrónicas y asincrónicas) • Haber sido estudiante virtual • Haber recibido la formación especial para docentes virtuales El docente debe tener en cuenta lo siguiente durante su actuación: • Seguir el procesos de la construcción de la guía y capacitación docente. • En su actuación docente realizar el seguimiento permanente de cada participante, desde el comienzo hasta el final del curso, a través de la orientación, creación y evaluación de actividades de aprendizaje fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo, asistiendo la interacción pedagógica en función de las necesidades y las dificultades que se le presenten a cada estudiante en particular. • Retroalimentar las actividades realizadas de cada uno de los estudiantes, bien sea en forma individual o grupal, socializar y sintetizar las participaciones en los foros y herramientas sincrónicas. • Estar pendiente de cada uno de los estudiantes y en caso de que uno de ellos no interactúe por un tiempo (5 días) localizarlo e indagar porqué la ausencia (después de dos semanas consecutivas sin participación en las actividades, o en caso de que las actividades cumplidas no sean satisfactorias se debe informar al estudiante y seguir con lo estipulado en el reglamento estudiantil). • Dar aviso al participante una vez que se decida darlo de baja por razones de incumplimiento de actividades o incumplimiento en el reglamento. • Garantizar a los participantes, que el curso se desarrolle de acuerdo al programa de estudios y al cronograma de trabajo previstos. • Mantener un contacto permanente con los estudiantes y con el coordinador del área a la que corresponde el curso, sobre todos los temas que interesen al desarrollo y logro de los resultados del mismo En el caso propuesto por el profesor Agila WEB 2.0, indica que deben haber otros software, y esto es cierto pues existe el 1,0 y el 3.0 a mas de otras versiones, según la necesidad y el crecimiento inteligente de los expertos en software libre, pero el 2.0 es estático y sin muchas prestaciones, mientras que el 2.0 permite información de ida y vuelta, diseño, edición, incersión de dibujos música fotos y etc.es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente, el software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios. es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente, el software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios. Entre las principales ventajas del software libre tenemos: • Bajo costo de adquisición: Se trata de un software económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias. • Innovación tecnológica: esto se debe a que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software. • Independencia del proveedor: al disponer del código fuente, se garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo al desarrollo y los servicios del software. • Escrutinio público: esto hace que la corrección de errores y la mejora del producto se lleven a cabo de manera rápida y eficaz por cada uno de los usuarios que lleguen a utilizar el producto • Adaptación del software: esta cualidad resulta de gran utilidad para empresas e industrias específicas que necesitan un software personalizado para realizar un trabajo específico. • Lenguas: aunque el software se cree y salga al mercado en una sola lengua, el hecho de ser software libre facilita en gran medida su traducción y localización para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar estos beneficios. He podido encontrar además, navegando en el Internet, una dirección llamada campus-, que se encarga de sensibilizar y motivar la capacitación de las instituciones y organizaciones en el uso y aprovechamiento de tecnologías educativas, desarrolla y gestiona materiales educativos y es el enlace estratégico con las instancias generadoras de mejores prácticas en materia de tecnologías educativas. Con la tarea de capacitación al personal de una institución educación superior se estaría contribuyendo al uso de los sistemas virtuales y según campus online completa todo el ciclo técnico y pedagógico que se requiere en una estructura educativa con visión de futuro. Guayaquil Octubre 25 de 201

 
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UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACSO CARRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA CURSO DE NIVELACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SENESCYT DEBER Título: El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales Profesor: Ing. Patricio Agila Rodas Alumno: Ing. Alfonso María Quilambaqui Palomeque FECHA Octubre 25 de 2012 GUAYAQUIL ECUADOR Deber de “ Aprendizaje colaborativo en las TIC” Alfonso Quilambaqui Palomeque Título: El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Luego de navegar por el Internet de forma obligatoria para cumplir con la tarea del profesor, y de leer algunas experiencias, exposiciones y filosofías educativas de los sistemas virtuales, transcribo la siguiente definición: La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia se está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, amén de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento. Soy docente de la FACSO, carrera de Publicidad y Mercadotecnia y a pesar de estar ha actualizado en pedagogía, sistemas y las formas de enseñanza, con conocimientos de Internet los PC interna y externamente, de utilizar el correo electrónico, bajar música, archivos programas etc. no me había detenido a meditar ni utilizar los recursos como la educación virtual y sus expectativas presentes y futuras; repito a pesar de estar inmerso en la educación pero, debido a las exigencias de de capacitación a maestros docentes del curso de nivelación y por ende la capacitación en TICs impartidas por el profesor Ing. Agila que lo está haciendo muy bien, e impulsado por la tarea a entregar en para la próxima clase me propuse navegar en Internet para familiarizarme con sus bondades y encontrar elementos para realizar dicho trabajo. Eso me ha sido de gran utilidad pues estoy fascina do con las oportunidades de enseñanza aprendizaje que me da este sistema siempre y cuando sea bien dirigido y orientado a optimizar el tiempo sino concreta mente a un objetivo como es el de buscar investigaciones necesarias para cumplir una tarea intelectual como profesor y para poder impartirlo también a los estudian tes no sin antes enseñarles el camino a seguir para que el tiempo y el dinero emplea do en este trabajo sea productivo a presente y a largo plazo con la respuesta en competencias profesionales de los futuros estudiantes universitarios . Considero que el poder participar en foros y Chats sobre un tema o problema, hace posible compartir y recibir ayuda de parte de quiénes están inscritos en un blog o un chat, al formular preguntas o comentarios y al participar a través de una red, nos enriquecimos con las ayudas inteligentes o de solución de problemas y a su vez nos vemos motivados a responder provocando una reacción en cadena de autoayuda para la solución de un problema determinado. Lineamientos de la educación virtual. De la lectura de Educación virtual en EAFIT Virtual, he extraído los siguientes datos: El proceso de desarrollo de programas educativos en ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS), comprende: el planteamiento del diseño de los cursos virtuales, la elaboración de una plantilla guía instruccional y la generación de un ambiente virtual de aprendizaje. Con estos tres componentes ya concluidos se realiza la implementación; es decir, se emiten los cursos atendiendo a los estudiantes y realizando procesos de seguimiento cuya finalidad es guiar y monitorear el proceso para asegurar el cumplimiento del plan trazado e identificar oportunidades de mejoramiento para las emisiones posteriores. La función del docente en este proceso es participar en la elaboración de la guía del (los) curso (s). Es fundamental realizar como primer paso, el diseño de cada curso. Este diseño consiste en plantear una serie de actividades de aprendizaje que se planifican con el propósito de dar cumplimiento al logro de los objetivos propuestos. Diseño El diseño se define como el proceso de planear el aprendizaje de los estudiantes, estructurando objetivos, actividades, criterios y formas de evaluación y materiales de apoyo. La responsabilidad sobre el diseño de los cursos y la elaboración de la guía instruccional en la modalidad virtual recae en tres actores que aportan tres visiones fundamentales: • El experto temático aporta su conocimiento sobre los temas del curso y su experiencia docente en modalidad presencial planteando los objetivos de aprendizaje, proponiendo actividades, criterios de evaluación y materiales de apoyo que considere pertinentes para el logro de los objetivos y cumplimento de las actividades del curso. • El asesor pedagógico apoya en la adaptación del programa a la modalidad virtual y en el proceso de construcción de la guía instruccional, en la ambientación de las actividades de aprendizaje, criterios y formas de evaluación. • El diseñador construye la arquitectura del ambiente de aprendizaje para favorecer la comunicación y comprensión del programa en la modalidad virtual, igualmente aporta ideas sobre la manera más conveniente para presentación del mismo. • Los acuerdos de este proceso se realizan por consenso justificándose en criterios de viabilidad, sostenibilidad y proyección. Compromisos de los expertos temáticos Tomado de la UTPL En términos generales, la responsabilidad de los expertos temáticos se basa en el diseño y construcción de la guía instruccional del curso. Para lograrlo deberán darse los siguientes procesos: • Recibir oportunamente del coordinador de programa el microcurrículo del curso y demás información de interés relacionada con el programa. • Construir la guía instruccional del curso, proponiendo actividades, criterios de evaluación, materiales de estudio y demás mediadores pedagógicos necesarios para lograr el aprendizaje de los diferentes temas, los cuales serán ambientados a la modalidad virtual con la colaboración del asesor pedagógico. • Entregar la guía instruccional del curso y demás mediadores pedagógicos del (los) curso (s) al asesor pedagógico para su corrección, ambientación, diseño e integración en la plataforma educativa, dentro de los plazos acordados según los lineamientos y orientaciones de EAFIT Virtual. • Calendarizar el (los) curso (s) que orientará. Significa definir instrucciones, anuncios, calendario y correo de bienvenida antes del comienzo. Compromisos del docente El docente que requiere la modalidad educación virtual es un asesor integral. Por eso, el recurso docente que orienta la formación en ambientes virtuales de aprendizaje se constituye como factor determinante para el éxito de esta modalidad educativa, que aprovecha las TIC como mediadores pedagógicos, interacción e interactividad. El docente además de su saber en el área debe capacitarse en: • Conocimiento de ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentación de diapositivas • Navegación en Internet y algunas herramientas Web 2.0 • Conocer y manejar todas las herramientas que ofrecen la plataformas virtuales de la Universidad (sincrónicas y asincrónicas) • Haber sido estudiante virtual • Haber recibido la formación especial para docentes virtuales El docente debe tener en cuenta lo siguiente durante su actuación: • Seguir el procesos de la construcción de la guía y capacitación docente. • En su actuación docente realizar el seguimiento permanente de cada participante, desde el comienzo hasta el final del curso, a través de la orientación, creación y evaluación de actividades de aprendizaje fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo, asistiendo la interacción pedagógica en función de las necesidades y las dificultades que se le presenten a cada estudiante en particular. • Retroalimentar las actividades realizadas de cada uno de los estudiantes, bien sea en forma individual o grupal, socializar y sintetizar las participaciones en los foros y herramientas sincrónicas. • Estar pendiente de cada uno de los estudiantes y en caso de que uno de ellos no interactúe por un tiempo (5 días) localizarlo e indagar porqué la ausencia (después de dos semanas consecutivas sin participación en las actividades, o en caso de que las actividades cumplidas no sean satisfactorias se debe informar al estudiante y seguir con lo estipulado en el reglamento estudiantil). • Dar aviso al participante una vez que se decida darlo de baja por razones de incumplimiento de actividades o incumplimiento en el reglamento. • Garantizar a los participantes, que el curso se desarrolle de acuerdo al programa de estudios y al cronograma de trabajo previstos. • Mantener un contacto permanente con los estudiantes y con el coordinador del área a la que corresponde el curso, sobre todos los temas que interesen al desarrollo y logro de los resultados del mismo En el caso propuesto por el profesor Agila WEB 2.0, indica que deben haber otros software, y esto es cierto pues existe el 1,0 y el 3.0 a mas de otras versiones, según la necesidad y el crecimiento inteligente de los expertos en software libre, pero el 2.0 es estático y sin muchas prestaciones, mientras que el 2.0 permite información de ida y vuelta, diseño, edición, incersión de dibujos música fotos y etc.es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente, el software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios. es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente, el software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios. Entre las principales ventajas del software libre tenemos: • Bajo costo de adquisición: Se trata de un software económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias. • Innovación tecnológica: esto se debe a que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software. • Independencia del proveedor: al disponer del código fuente, se garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo al desarrollo y los servicios del software. • Escrutinio público: esto hace que la corrección de errores y la mejora del producto se lleven a cabo de manera rápida y eficaz por cada uno de los usuarios que lleguen a utilizar el producto • Adaptación del software: esta cualidad resulta de gran utilidad para empresas e industrias específicas que necesitan un software personalizado para realizar un trabajo específico. • Lenguas: aunque el software se cree y salga al mercado en una sola lengua, el hecho de ser software libre facilita en gran medida su traducción y localización para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar estos beneficios. He podido encontrar además, navegando en el Internet, una dirección llamada campus-, que se encarga de sensibilizar y motivar la capacitación de las instituciones y organizaciones en el uso y aprovechamiento de tecnologías educativas, desarrolla y gestiona materiales educativos y es el enlace estratégico con las instancias generadoras de mejores prácticas en materia de tecnologías educativas. Con la tarea de capacitación al personal de una institución educación superior se estaría contribuyendo al uso de los sistemas virtuales y según campus online completa todo el ciclo técnico y pedagógico que se requiere en una estructura educativa con visión de futuro. Guayaquil Octubre 25 de 201

 
Imagen de QUILAMBAQUI PALOMEQUE ALFONSO
de QUILAMBAQUI PALOMEQUE ALFONSO - Saturday, 27 de October de 2012, 20:32
Todo el mundo

Saludos profesor.

estoy visitando la página e intento enviar el deber de las TIC en la educación pero, hasta el momento no puedo.

attte.

 Alfonso Quilambaqui

 
Imagen de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA
de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA - Friday, 26 de October de 2012, 22:25
Todo el mundo

CPA. Veronica Rojas

En la tarea de De Bancos capituloo 6 los intereses en la cuenta de ahorros se hace cada mes o

cada que hay un nuevo movimiento,

saludos

Miriam Ortega

 
Imagen de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA
de ORTEGA CRUZ MIRIAM CECILIA - Friday, 26 de October de 2012, 15:46
Todo el mundo

Ing. Olivero

ENvio tarea de Dupont

integrantes del grupo

Martha Alava

Cecibel AViles

Brenda Muñoz

Miriam Ortega

Gloria Pineda

Sully Rodriguez

 
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