Blog del sitio

Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 43 ()
Imagen de GONZALEZ MEDINA GUSTAVO ENRIQUE
de GONZALEZ MEDINA GUSTAVO ENRIQUE - Friday, 21 de September de 2012, 12:17
Todo el mundo

xfa vor ya publiquen las notas

 
Imagen de LAINEZ PARRALES STEFANIA DEL PILAR
de LAINEZ PARRALES STEFANIA DEL PILAR - Friday, 21 de September de 2012, 11:03
Todo el mundo

Por favor nos dijeron que hoy publicaban las calificaciones es verdad o o porque ya todo el paralelo esta al pendiente de eso por favor ya publiquenlas gracias.

 
Imagen de PINCAY JURADO TITO WILSON
de PINCAY JURADO TITO WILSON - Friday, 21 de September de 2012, 10:28
Todo el mundo

Por favor ya publiquen las calificaciones

 
Todo el mundo

quiero saber las calificacion del examen final dijeron que hoy publicarian las notas

 
Imagen de TUBAY YEPEZ NANCY JENNY
de TUBAY YEPEZ NANCY JENNY - Friday, 14 de September de 2012, 22:51
Todo el mundo

Ing. Olivero

Adjunto envio tarea sobre Plan de Negocio, nuestro grupo esta conformado por:

Jose Sanchez

Nancy Tubay

Isabel Molina

Johana Parrales

Jennyfer Toasa

Katherine Yance

 

Saludos,

 
Todo el mundo

Mi comentario en este blog es porque no está el paralelo 420 en el horario de publicación para el examen final, por favor podrían poner una explicación ya que especulan muchas cosas como por ejemplo que nos toque en el mismo paralelo donde nos asignaron el primer día que es muy diferente al que estamos porque somo del horario nocturno.

En espera de respuestas.

Saludos,

Jazmin Pilozo

 
Imagen de PORTALANZA PERERO CECILIA PAOLA
de PORTALANZA PERERO CECILIA PAOLA - Thursday, 13 de September de 2012, 20:35
Todo el mundo

especificamente que hay que realizar del plan de  negociod

 
Todo el mundo

Adjunto trabajo sobre computacion verde o TICS verdes;

Saludos;

Maria del Pilar Ribadeneira

 
Imagen de PARRALES BURGOS YOJANA SOBEIDA
de PARRALES BURGOS YOJANA SOBEIDA - Wednesday, 12 de September de 2012, 23:43
Todo el mundo

 

 

Green Computing o Computación Verde

Green Computing o Computación Verde, se refiere a la informática ecológicamente sostenible. Su definición se resume al El estudio y la práctica de diseñar, fabricar, utilizar y disponer de ordenadores, servidores y componentes asociados, tales como monitores, impresoras, dispositivos de almacenamiento, redes y sistemas de comunicación de manera eficiente y eficaz con un mínimo o ningún impacto sobre el medio ambiente.

Gran cantidad de energía eléctrica es necesaria para que puedan operar los diferentes equipos de cómputo, desde estaciones de trabajo hasta grandes servidores y los diferentes suministros necesarios como los datacenters que los alojan, el aire acondicionado, la iluminación, UPS, racks, entre otros, esto con el fin de satisfacer las demandas de información de los usuarios.

Hoy día las empresas consumidoras y productoras de equipos de cómputo, preocupadas por mejorar este aspecto, están tomando acciones para la reducción del consumo de energía, esta es una de las principales metas del green computing o computación verde.

Es evidente la importancia de la implementación de medidas para el ahorro de energía. Esto puede empezar desde la simple acción de apagar un equipo que no se está utilizando, según Johna Till Johnson, presidente de Nemertes Research la simple acción del apagado puede resultar en un decremento en cerca del 50% del consumo energético por cada 100 servidores.[cita requerida] Steven Brasen analista de Enterprise Management Associates tiene una opinión similar, él dice que en promedio, los negocios que introducen administración automatizada de energía reducen en 20% el consumo energético, en este caso significa alrededor de $1 millón ahorrado por la compañía que tiene alrededor de 10,000 computadoras de escritorio. Grandes compañías como BMC, CA, Hewlett-Packard e IBM han agregado aplicaciones que administran la energía a sus centros de datos.[3]



El objetivo de la computación verde es reducir el uso de materiales peligrosos, maximizar la eficiencia energética durante la vida del producto, y promover el reciclado o la biodegradabilidad de los productos y residuos de las fábricas.





 







Green IT:

 

Es el conjunto de prácticas y tecnologías diseñadas para optimizar el grado de eficiencia energética de los sistemas TI.

Este hecho no solo tiene una importante repercusión en el medio ambiente sino también en la factura energética y en la imagen social de cada empresa propietaria de un centro de datos.

La adaptación de un conjunto de soluciones Green IT aporta beneficios económicos en concepto de:

  • Reducción en costes por consumo energético.

  • Teniendo en cuenta que el 99,999% de la energía destinada al cálculo computacional se transforma en calor, una optimización de los procesos de TI conlleva una reducción en las necesidades de refrigeración, que a su vez suponen el 70% del consumo energético total de un CPD.

  • La reducción en las necesidades energéticas (SAI) y de refrigeración (AA) supone prescindir de equipamiento sobredimensionado con elevados costes de adquisición y mantenimiento, aportando de nuevo beneficios por el ahorro en estos conceptos.

Además, la implantación de metodologías dirigidas a reducir el consumo energético alinea los valores de su organización con las tendencias sociales y políticas de los países firmantes del protocolo de Kioto, entre los que se encuentra España. Si consideramos que, según el Eurobarómetro, cuatro de cada cinco consumidores tienen en cuenta las repercusiones que los productos consumidos tienen sobre el medio ambiente, se puede determinar que los productos y servicios comercializados por empresas respetuosas con medio ambiente están mejor valorados y, por tanto, se consumen más.



 

 

Si considera que un proceso de implantación de políticas basadas en Green IT es una secuencia de recogida de datos, análisis y toma de decisiones, valorará la importancia de un sistema de monitorización eficiente para conocer el estado de cada elemento antes de realizar cambios, y para poder cuantificar los beneficios obtenidos por dichos cambios.



 

La compañía SISCOM

 



La compañía SISCOM ha tomado muy enserio el compromiso de crear y promover soluciones de hardware, y software que cuiden del medio ambiente. Todos los productos que distribuyen y los paquetes que crean son destinados a este fin, utilizando la virtualización de computadoras, hardware enérgicamente eficiente, software libre y  Servidores alojados en Centros de Datos en los cuales su fuente de poder es producida por energía eólica.



 



Virtualización:





 





Es una tecnología que comparte los recursos de cómputo en distintos ambientes permitiendo que corran diferentes sistemas en la misma máquina física. Crea un recurso físico único para los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones.

La virtualización de servidores permite el funcionamiento de múltiples servidores en un único servidor físico. Si un servidor se utiliza a un porcentaje de su capacidad, el hardware extra puede ser distribuido para la construcción de varios servidores y máquinas virtuales.

La virtualización ayuda a reducir la huella de carbono del centro de datos al disminuir el número de servidores físicos y consolidar múltiples aplicaciones en un único servidor con lo cual se consume menos energía y se requiere menos enfriamiento. Además se logra un mayor índice de utilización de recursos y ahorro de espacio.

La tendencia hacia la virtualización en los Estados Unidos comenzó con la crisis de generación de energía del 2006. Las investigaciones mostraban que el consumo de energía aumentaría de 15% a 18% cada año, mientras que la oferta en un 6% a 9% anual.

Con la virtualización las empresas lograron reducir su consumo de energía disminuyendo costos y al mismo tiempo su daño al ambiente.

Gartner estima que los ingresos mundiales por la virtualización aumentarán en un 43% de $1.9 billones de dólares en 2008 a $2.7 billones de dólares en 2009. La penetración global de la virtualización alcanzará el 20% en el 2009, del 12% en el 2008.[14] En Latinoamérica se estima que la implementación de la virtualización aumenté en un 30% durante el 2009.

La adopción de la virtualización está impulsada por la necesidad de reducir costos, aumentar la velocidad de despliegue de las aplicaciones y reducir el impacto al medio ambiente disminuyendo la huella de carbono de las organizaciones.



 





Userful Desktop:

 



Es un sistema operativo basado en Linux que combina una mezcla de herramientas administrativas propietarias con una distribución modificada de Red Hat con un escritorio del GNOME.

A través de esta mezcla combinada, el resultado forma a Userful Desktop: Una aplicación de cliente ligero que crea hasta 10 estaciones de trabajo terminales desde una sola caja de computador.

El software de Userful puede ser personalizado a través de un portal web que permite a los administradores hacer cientos de ajustes -- desde poner un límite de tiempo en el uso de la computadora, a protectores de privacidad que limpian el computador cuando una persona se desconecta (logs out). Los ajustes y las actualizaciones son desplegados automáticamente a cada computador conectado al sistema.

Los informes de uso permiten a los administradores, ver cómo el sistema está funcionando como un todo, o una estación individual, para ver cómo está siendo usado.

En febrero de 2009, Userful anunció lo que aclama ser el despliegue de virtualización de escritorio más grande del mundo, con sobre 350.000 escritorios virtuales en Brasil.

 

La capacidad de Userful de transformar 1 computadora en 10 reduce el consumo de electricidad hasta en un 90% en comparación con las computadoras tradicionales. En 2009 nuestros usuarios ahorraron más de 200.000 toneladas de CO2, el equivalente a sacar 35 mil automóviles de las calles, o la plantación de 50.000 hectáreas de árboles.


Reducir el número de equipos en uso tiene además otros beneficios eco-amigables. La basura electrónica es un problema reciente a nivel mundial debido a la rápida obsolescencia de la electrónica. Esto se ve agravado por el hecho de que los residuos de equipo es alto en muchos materiales tóxicos como metales pesados y plásticos retardantes de llama, que fácilmente se filtrarán hacia el agua se bio-acumularán.



 



Si un 1% de las computadoras de la tierra se cambiaran al sistema USERFUL sería igual a sacar 26 millones de carros de las carreteras!!!

[ Modificado: Wednesday, 12 de September de 2012, 19:04 ]
 
Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 43 ()