Blog del sitio

Página: () 1 ... 37 38 39 40 41 42 43
Imagen de CHALEN LEON RODOLFO DAVID
de CHALEN LEON RODOLFO DAVID - Saturday, 17 de December de 2011, 13:50
Imagen de PEÑAFIEL ACUÑA RUDDY MONSERRATE
de PEÑAFIEL ACUÑA RUDDY MONSERRATE - Saturday, 17 de December de 2011, 13:27
Todo el mundo

las exposiciones sobre el software libre empresarial se dieron por una semana a partir del 5 de diciembre, con una gran acogida de parte de los estudiantes de la facultad,  los jurados fueron docentes de la Facultad de Ciencias Adminitrativas, area de Computacion.

Tema: Sugar CRM

El tema fue dirigino por los alumnos del paralelo 8-30, conferencia que fue dada el dia 7 de diciembre del presente año a las 7:00 hasta las 9:15 en las instalacion de la Universidad de Guayaquil, a cargo del Ing.Omar Paz.

La aplicación CRM es aquella que engloba los procesos relacionados con la gestión de los clientes dentro de una organización. Uno de los requisitos necesario es que la organización diseñe un procedimiento de clasificación de la información, de tal manera que la misma pueda introducirse en un CRM de una manera coherente.En primer lugar porque es una aplicación que puede ejecutarse vía web, y en segundo lugar porque engloba perfectamente los procesos relacionados con la gestión de clientes.

La presente guía no persigue fines de divulgación de características técnicas, sino que tiene como fin el que sirva de ayuda a otras empresas para poder elegir libremente una herramienta que les permita llevar un mejor control de sus procesos de ventas.

ENTRE LAS VENTAJAS SE TIENE:Que para aquellos negocios que dispongan de una herramienta de estas características, porque a buen seguro que lograrían defender las virtudes de una aplicación de estas características, pero para aquellos negocios en los que sus gestión de clientes se basa en documentos independientes, del tipo, open office, Word, emails enviados, ofertas presentadas, plantillas de ofertas ..etc.,

APLICACIONES: El menú superior de la aplicación, nos permite acceder a las datos globales de las
diferentes funcionalidades de la aplicación, como son: calendarios,actividades, cuentas de email, entre otras. Este programa permite básicamente facilitar tres procesos en los cuáles se ve involucrado la mayoría de la empresas con sus clientes: marketing, ventas y soporte.

 

 
Todo el mundo

 

TRATADO EN LA FERIA DE SOFTWARE LIBRE EMPRESARIAL 

DIRIGIDO POR PROF. OMAR PAZ

MIEMBRO DEL JURADO SR. RONALD ARIAS

[ Modificado: Saturday, 17 de December de 2011, 13:15 ]
 
yo
de LOOR BRIONES STEFANIA GABRIELA - Friday, 16 de December de 2011, 21:29
Todo el mundo

Bueno, las exposiciones sobre el software libre empresarial se dieron por una semana a partir del 5 de diciembre, con una gran acogida de parte de los estudiantes de la facultad y diversos invitados de empresas interesadas en el sistema expuesto.

Como miembro del jurado estuvo el Sr. Ronald Arias y dirigiendo el evento el Prof. Omar Paz, pudimos apreciar una exposición sobre SugarCRM que es una aplicación CRM muy completa para cualquier tipo de negocios sin importar su tamaño y está diseñada para facilitar la gestión tanto de ventas o contactos de negocios. La aplicación consta de tres versiones, una es libre y las otras dos versiones con componentes no libres y tiene un costo por usuario.

El conocer estos pequeños detalles puede ser de gran ayuda tanto para altos gerentes como para los que no lo sean, en mi vida me han ayudado demasiado a conocer cosas que ni tenía idea que existían y de seguro a cada una de las personas que asistieron a el lugar en busca de información valiosa.

 
Imagen de VERA VELASQUEZ MARIA LEONELA
de VERA VELASQUEZ MARIA LEONELA - Thursday, 15 de December de 2011, 11:40
Todo el mundo

envio las diapositivas y la preguntas del grupo 7

 
Imagen de BAQUE GUARANDA ISAAC JAVIER
de BAQUE GUARANDA ISAAC JAVIER - Wednesday, 14 de December de 2011, 21:21
Todo el mundo

bueno para mi la expo fue una experiencia agradable aunque un poco estresante pero aprendi algo muy importante sobre el software libre tanto como el ERP - CK que es muy productivo para las empresas y muy economico y beneficioso y los rotros como el GIMP Y el INKSCAPE que son algo expectacular ya que es como tener un ILUSTRTOR O COREL DRAW sinceramente hay cosas que uno solo puede aprender en las oprtunidades que da la vida y asistir a esta expo fue una de las grandes oportunidad para aprender y conocer cosas nuevas e interesantes.

agradezco a el profesro Omar Paz  por la oportunidad de participar en este proyecto

 
Imagen de GUARANDA HERNANDEZ ROXANA VALERIA
de GUARANDA HERNANDEZ ROXANA VALERIA - Wednesday, 14 de December de 2011, 14:21
Todo el mundo

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "lógica libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

[ Modificado: Wednesday, 14 de December de 2011, 15:11 ]
 
Amor
de GUAMAN GUSQUI WILMER DANILO - Saturday, 15 de October de 2011, 17:24
Todo el mundo

<3 <3

[ Modificado: Monday, 26 de March de 2012, 13:59 ]
 
Página: () 1 ... 37 38 39 40 41 42 43