Página: () 1 ... 37 38 39 40 41 42 43

[ Modificado: Saturday, 17 de December de 2011, 13:15 ]

yo
de LOOR BRIONES STEFANIA GABRIELA - Friday, 16 de December de 2011, 21:29

Bueno, las exposiciones sobre el software libre empresarial se dieron por una semana a partir del 5 de diciembre, con una gran acogida de parte de los estudiantes de la facultad y diversos invitados de empresas interesadas en el sistema expuesto.

Como miembro del jurado estuvo el Sr. Ronald Arias y dirigiendo el evento el Prof. Omar Paz, pudimos apreciar una exposición sobre SugarCRM que es una aplicación CRM muy completa para cualquier tipo de negocios sin importar su tamaño y está diseñada para facilitar la gestión tanto de ventas o contactos de negocios. La aplicación consta de tres versiones, una es libre y las otras dos versiones con componentes no libres y tiene un costo por usuario.

El conocer estos pequeños detalles puede ser de gran ayuda tanto para altos gerentes como para los que no lo sean, en mi vida me han ayudado demasiado a conocer cosas que ni tenía idea que existían y de seguro a cada una de las personas que asistieron a el lugar en busca de información valiosa.

Imagen de VERA VELASQUEZ MARIA LEONELA
de VERA VELASQUEZ MARIA LEONELA - Thursday, 15 de December de 2011, 11:40

envio las diapositivas y la preguntas del grupo 7

Imagen de BAQUE GUARANDA ISAAC JAVIER
de BAQUE GUARANDA ISAAC JAVIER - Wednesday, 14 de December de 2011, 21:21

bueno para mi la expo fue una experiencia agradable aunque un poco estresante pero aprendi algo muy importante sobre el software libre tanto como el ERP - CK que es muy productivo para las empresas y muy economico y beneficioso y los rotros como el GIMP Y el INKSCAPE que son algo expectacular ya que es como tener un ILUSTRTOR O COREL DRAW sinceramente hay cosas que uno solo puede aprender en las oprtunidades que da la vida y asistir a esta expo fue una de las grandes oportunidad para aprender y conocer cosas nuevas e interesantes.

agradezco a el profesro Omar Paz  por la oportunidad de participar en este proyecto

Imagen de GUARANDA HERNANDEZ ROXANA VALERIA
de GUARANDA HERNANDEZ ROXANA VALERIA - Wednesday, 14 de December de 2011, 14:21

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "lógica libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

[ Modificado: Wednesday, 14 de December de 2011, 15:11 ]

Amor