Blog del sitio

Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 43 ()
Imagen de Aula Virtual Administrador
de Aula Virtual Administrador - Monday, 30 de September de 2013, 10:56
Todo el mundo

 

Artículo original: BBC mundo

Si en el siglo pasado la tecnología remplazó a los músculos, en este siglo remplazará al cerebro'.

Ese es el futuro próximo que vislumbra Rohan Silva, experto en tecnología que hasta hace poco asesoró al gobierno británico para tornar en realidades posibilidades como la ahora notoria Tech City, el 'Silicon Valley' del este de Londres.

A la BBC le explicó qué le hace vaticinar que todo está cambiando para profesiones que hasta hace poco no se veían amenazadas por las máquinas.

El reto de esta generación

Mientras que millones de empleos del sector de la manufactura desaparecieron durante el siglo XX, las expectativas de la clase media seguían siendo el poder comprar una casa, tener trabajo y un nivel de vida que mejorara gradualmente con el tiempo.

Sin embargo, en Reino Unido por ejemplo, los salarios de la clase media -que ha sido la base de la vida británica por cientos de años- en los últimos cinco se han reducido en 10%.

La opinión ortodoxa es que el declive del nivel de vida de la clase media se debe a la crisis financiera y que apenas se recupere la economía, todo retornará a la normalidad.

Pero, ¿qué pasa si esa creencia generalizada es errada? ¿Si la verdad es que los empleos de la clase media están desapareciendo para siempre?

La economía finalmente se está expandiendo pero la clase media no lo está sintiendo. Hay generación de riqueza pero se queda en manos de quienes ya percibían los mayores ingresos. En el medio, la creación de empleo está paralizada y los ingresos están estancados. Algunos piensan que la clase media se está muriendo.

En riesgo

Hace tiempo nos acostumbrados a la idea de que la tecnología remplazó a los trabajos manuales, como los de las fábricas.

Ahora, hay quienes creen que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica que implicará que programas de computador harán los 'trabajos de cuello blanco', en campos como la administración, contaduría, medicina y el derecho.

El economista Tyler Cowan ha llamado la atención sobre ese desvanecimiento de las profesiones de la clase media.

Cowan es probablemente el economista más relevante del momento pues ha analizado el impacto económico que la tecnología está teniendo en los puestos de trabajo y en los salarios.

En su opinión, la automatización de los empleos hasta su extinción está beneficiando a la clase alta pero empobreciendo a la clase media.

'Lo que hemos observado en las economías occidentales durante los últimos 40 años es que la automatización ha remplazado más y más empleos en el sector manufacturero. Y eso continuará. Cada año, las computadoras son más rápidas y la calidad del softwaremejora así que más tareas pueden ser hechas mejor y más barato por ellas'.

Pero, ¿cuáles profesiones se ven más amenazadas por la avanzada de la tecnología?

'Los abogados, profesores o periodistas... su trabajo se puede automatizar en cierta medida, y esa medida crece cada vez más. Por ejemplo, ya es posible calificar exámenes en prosa con computadores y lo hacen bastante bien', señala el economista.

'No es que el cargo va a desaparecer completamente sino que el trabajo cambiará y posiblemente se necesitarán menos seres humanos en el proceso'.

'Así, incluso en los servicios legales, uno pensaría que un robot no podría ser un abogado y eso es cierto, pero las búsquedas computarizadas están haciendo el trabajo que solían hacer los abogados asistentes. Incluso en diagnóstico médico. Estamos a 2 o 3 años de tener el programa de inteligencia artificial llamado Watson que lo hará mejor que virtualmente todos los doctores', le cuenta Cowan a la BBC.

Lo que no hacen las máquinas

La economía está creando nuevos cargos con altos salarios en los sectores comercial, de informática y financiero, pero no muchos.

En términos de creación de empleos, la mayoría -4 de cada 5- son de los que pagan poco y no ofrecen contrato fijo.

Según Cowan, el aumento de oferta de empleo en la parte inferior de la escala de ingresos se debe a que hay ciertas tareas que la tecnología sencillamente no puede remplazar... todavía.

'Piense en el sector de servicios, la persona que lo recibe cuando llega a un restaurante, aquellas que le asisten con cosas pequeñas en las grandes tiendas de departamentos, en los supermercados. Quizás su teléfono inteligente puede ayudarle pero esos empleos seguirán proliferando'.

El economista vaticina que la desigualdad aumentará, que 'habrá más gente de clase media baja a la que le quedará difícil pagar algunas de las necesidades básicas y eso es un problema. Creo que tendremos un gran boom tecnológico pero la ganancia será distribuida inequitativamente'.

El desafío entonces es evitar que aumente la clase marginal permanente alimentándola con gente que percibe salarios demasiado bajos.

'No es que no habrá empleo para los seres humanos, sino que los nuevos empleos del futuro girarán alrededor de una cuestión: ¿puede trabajar bien con estas máquinas? Y si esa es un área que no maneja, este es el momento de entrenarse', aconseja Cowan.

'Si uno estudia inteligencia artificial y aprendizaje automático, y se involucra con el proceso de hacer más productivas a las computadoras y hacer que las computadoras lo hagan a uno más productivo, en el futuro probablemente ganará mucho dinero y estará en gran demanda'.

Hay que actuar

Si la tecnología está haciendo desaparecer los empleos de la clase media y conduciendo a la desigualdad generalizada de ingresos, este es el principal reto principal de esta generación.

La manera en la que respondamos potencialmente marcará a la política económica global en las próximas décadas.

Hay pioneros.

Países como Singapur ya rediseñaron su sistema educativo para crear más puestos de trabajo de alto valor en campos lucrativos como software, ciencias de la vida y la robótica.

Si hacemos las cosas bien, podemos terminar con más riqueza y oportunidades.

Si no lo hacemos, no es sólo la clase media la que va a sufrir... sufriremos todos.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

 

 
Imagen de Paz Barreiro Omar
de Paz Barreiro Omar - Sunday, 22 de September de 2013, 02:48
Todo el mundo

Hace 30 años, el 27 de septiembre de 1983, se anunció el inicio del proyecto GNU. El comienzo de este proyecto desencadenará todo un conjunto de comunidades y empresas alrededor de todo el mundo que actualmente respaldan el alcanzar uno de los mayores ideales en nuestras sociedades. ¿Cuál es ese ideal tan importante? ¡Exacto la libertad!  

Como diría Miguel de  Unamuno: “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe”. Pero para alcanzar esta libertad es importante que nuestras sociedades accedan al conocimiento, y esta es la razón por la que comienza a evolucionar el proyecto GNU a una corriente epistemológica mundial que actualmente la llamamos conocimiento libre.

Pero profundizaremos sobre el conocimiento libre y sus modelos de negocio en otro momento. El objetivo de este artículo es entender y reafirmar lo que empezó hace 30 años.

[ Celebrate 30 years of GNU! ]

 

En los 80 es cuando los negocios alrededor de la antisocial propiedad intelectual no contemplaban las necesidades reales de las sociedades y la ética empresarial era una neblina que escondía intenciones de monopolio, oligopolio y todo tipo de malas prácticas organizacionales en la mayoría de los sectores de la industria como: Editoriales, farmacéuticas, discográficas, cinematográficas, agroindustriales, tecnologías etc. Cuando empresas monopólicas de software se creían indispensables y omnipotentes, un hacker de nombre Richard Stallman anuncio por el creciente internet el inicio del Proyecto GNU. Las partes relevantes de este anuncio deseo transcribirlas (Ctrl+C  / Ctrl+V) a continuación:

“comenzaré a escribir un sistema de software completo compatible con Unix llamado GNU (que significa «Gnu No es Unix»), y lo distribuiré libremente para que todos puedan usarlo. Son muy necesarias las contribuciones…”

“Soy Richard Stallman, inventor del original y muchas veces imitado editor EMACS; actualmente me encuentro en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT”

“si a mí me gusta un programa, debo compartirlo con otras personas a quienes también les gusta. Mi conciencia no me permite firmar un acuerdo de confidencialidad o un acuerdo de licencia de software.”

“estoy buscando personas para quienes ayudar a la humanidad sea tan importante…”

Si desean ver el anuncio completo por favor dirigirse a:  https://www.gnu.org/gnu/initial-announcement.html.

Continuara...

 
Patricio Ajila
de AJILA RODAS YUNIOR PATRICIO - Friday, 6 de September de 2013, 10:28
Todo el mundo

Este espacio está destinado para compartir con los lectores algunas novedades respecto al proceso de matriculación vía electrónica que se está probando desde este término. Recordando que siempre estará disponible la opción de hacer el trámite respectivo de forma presencial, es decir en la ventanilla #15 de la secretaría de 08:00-14:00.

 
Todo el mundo


Por: Patricio Ajila
Director "Estudios viruales"
Facultad de "Ingeniería Comercial"
Universidad de Guayaquil

 

 

 

 

EL CANTO DE LA CIGARRA” El día que olvidamos la Sociología

 

La sabia naturaleza que a diario nos acompaña, y que acompañamos cada vez mas a su final, nos muestra con el ejemplo en particulares seres, que los ciclos vitales son compartidos libretos con actores cambiantes pero en un mismo teatro. Quisiera ilustrar con esta corta metáfora, la relación de la sociología y la economía en esta época de cambios: Seguro el canto de la cigarra en alguna ocasión nos bajo de la rutina de un final de jornada o de un paseo por el campo, y si! Hay que reconocer que los tres primeros cánticos se llamaron sonidos, y que luego de eso los llamamos ruidos, y la tentación nos llevó a buscarlas para aplacar su repetido repertorio; los llamamos bichos y musarañas o cualquier título que muestre nuestro desprecio por su gestión descontrolada y molesta; pero hay algo que su cantar nos dice con insistencia a nuestros oídos sordos, este insecto que vive para cantar hasta literalmente abandonar la faz de la tierra, pasa más tiempo preparándose para la vida, que viviendo para existir. Pueden pasar hasta 17 años bajo la tierra en su etapa de ninfa, para luego hacer una aparición fugaz, con la finalidad de reproducirse, y luego de está misión, simplemente dejar de vivir; su canto es tan poderoso que incluso las intensas vibraciones o el agudo oído de sus depredadores los podría matar ; al mismo tiempo acerca a los machos a la pareja de su vida, siendo su canto finalmente el gestor de la vida y quien la podría exponer a la muerte, y aún con tan particular destino cada noche alguien le toma la posta.

 

La economía y el manejo del dinero, cada día se aleja de reconocer que a fin de cuentas son una ciencia social, que existe por la interacción del hombre con sus similares y el medio que los acoge, que caminan de la mano por un camino, que nos acerca a la vida y a la vez nos pone como prendas a la muerte. “Que regula los pueblos” según los sabios que mueven los hilos de la marioneta, que cada noche guardan en el baúl de la conveniencia y que se cierra con el candado de la indiferencia, “Que nos hará libres” con la abundancia de lo que nunca hemos tenido. Olvidemos entonces que la sociología no solo se puede estudiar cuantitativamente sino cualitativamente, que los conceptos de Neofuncionalismo nos invitan a dejar de pensarnos como estructuras vivientes que nos regimos a algo llamado sistemas, que funcionan por objetivos y no por el valor del recorrido y por la posibilidad de aprender a generar nuestros propios recorridos, ¿Qué sería de Moisés si en el éxodo hubiera llevado un economista de estos? Seguro lo hubiera pretendido revivir para que vea la tierra prometida y comparta “el logro del objetivo” , desconociendo que el recorrido es uno de los más grandes tesoros de la humanidad. Ante la indolencia colectiva, me pregunto: ¿Cómo seguimos pidiendo que la mano invisible de Adam Smith mejore nuestras vidas, en un mundo de 13,948 millones de manos?.

 

Cuando nos vemos como personas en un mundo de personas, es cuando realmente apreciamos el valor del dinero, abandonando la teoría de que el metal nos dará mas años de vida, ¿olvidamos entonces que un billete sólo tiene un tiempo de vida aproximado de cinco años? Y que el ser humano vive en promedio 70 años, y aún el billete más grande en su denominación jamás verá nacer y morir a un ser humano; con el ciclo de vida del ser humano evolucionamos en cuanto a el valor de las cosas, o al menos eso espero de quienes mañana nos verán como mentores.

 

Mejores economistas o administradores, no es sinónimo de mejores calculadoras humanas; amparados en medir su profesionalismo en función de acumuladores de riqueza denominados accionistas; mejores profesionales en relación estrecha de la nueva sociología , que abandona verdaderamente el “antiindividualismo” y “la oposición al cambio”, esa es la tarea de la Universidad de la era moderna, no justificarnos en la modernidad que nos ha dado vías de asfalto, gracias a las cuales hemos olvidado que nuestros caminar es trascendente, cuando aun en la más digital de las sociedades seguimos pisando en polvo, donde cada paso deja una huella, a la cual nos negamos a ver con el pretexto de que lo importante es el futuro, cuando ni siquiera notamos el presente.

 

La sabia naturaleza que a diario nos acompaña, y que acompañamos cada vez mas a su final, nos muestra con el ejemplo en particulares seres, que los ciclos vitales son compartidos libretos con actores cambiantes pero en un mismo teatro. Quisiera ilustrar con esta corta metáfora, la relación de la sociología y la economía en esta época de cambios: Seguro el canto de la cigarra en alguna ocasión nos bajo de la rutina de un final de jornada o de un paseo por el campo, y si! Hay que reconocer que los tres primeros cánticos se llamaron sonidos, y que luego de eso los llamamos ruidos, y la tentación nos llevó a buscarlas para aplacar su repetido repertorio; los llamamos bichos y musarañas o cualquier título que muestre nuestro desprecio por su gestión descontrolada y molesta; pero hay algo que su cantar nos dice con insistencia a nuestros oídos sordos, este insecto que vive para cantar hasta literalmente abandonar la faz de la tierra, pasa más tiempo preparándose para la vida, que viviendo para existir. Pueden pasar hasta 17 años bajo la tierra en su etapa de ninfa, para luego hacer una aparición fugaz, con la finalidad de reproducirse, y luego de está misión, simplemente dejar de vivir; su canto es tan poderoso que incluso las intensas vibraciones o el agudo oído de sus depredadores los podría matar ; al mismo tiempo acerca a los machos a la pareja de su vida, siendo su canto finalmente el gestor de la vida y quien la podría exponer a la muerte, y aún con tan particular destino cada noche alguien le toma la posta.

 

La economía y el manejo del dinero, cada día se aleja de reconocer que a fin de cuentas son una ciencia social, que existe por la interacción del hombre con sus similares y el medio que los acoge, que caminan de la mano por un camino, que nos acerca a la vida y a la vez nos pone como prendas a la muerte. “Que regula los pueblos” según los sabios que mueven los hilos de la marioneta, que cada noche guardan en el baúl de la conveniencia y que se cierra con el candado de la indiferencia, “Que nos hará libres” con la abundancia de lo que nunca hemos tenido. Olvidemos entonces que la sociología no solo se puede estudiar cuantitativamente sino cualitativamente, que los conceptos de Neofuncionalismo nos invitan a dejar de pensarnos como estructuras vivientes que nos regimos a algo llamado sistemas, que funcionan por objetivos y no por el valor del recorrido y por la posibilidad de aprender a generar nuestros propios recorridos, ¿Qué sería de Moisés si en el éxodo hubiera llevado un economista de estos? Seguro lo hubiera pretendido revivir para que vea la tierra prometida y comparta “el logro del objetivo” , desconociendo que el recorrido es uno de los más grandes tesoros de la humanidad. Ante la indolencia colectiva, me pregunto: ¿Cómo seguimos pidiendo que la mano invisible de Adam Smith mejore nuestras vidas, en un mundo de 13,948 millones de manos?.

 

Cuando nos vemos como personas en un mundo de personas, es cuando realmente apreciamos el valor del dinero, abandonando la teoría de que el metal nos dará mas años de vida, ¿olvidamos entonces que un billete sólo tiene un tiempo de vida aproximado de cinco años? Y que el ser humano vive en promedio 70 años, y aún el billete más grande en su denominación jamás verá nacer y morir a un ser humano; con el ciclo de vida del ser humano evolucionamos en cuanto a el valor de las cosas, o al menos eso espero de quienes mañana nos verán como mentores.

 

Mejores economistas o administradores, no es sinónimo de mejores calculadoras humanas; amparados en medir su profesionalismo en función de acumuladores de riqueza denominados accionistas; mejores profesionales en relación estrecha de la nueva sociología , que abandona verdaderamente el “antiindividualismo” y “la oposición al cambio”, esa es la tarea de la Universidad de la era moderna, no justificarnos en la modernidad que nos ha dado vías de asfalto, gracias a las cuales hemos olvidado que nuestros caminar es trascendente, cuando aun en la más digital de las sociedades seguimos pisando en polvo, donde cada paso deja una huella, a la cual nos negamos a ver con el pretexto de que lo importante es el futuro, cuando ni siquiera notamos el presente.

 

[ Modificado: Tuesday, 13 de August de 2013, 14:34 ]
 
Todo el mundo

Por: Iván Abreu Anaya
Fuente: PhotoXpress..
Articulo original aqui.

Según los expertos en recursos humanos, la habilidad de un directivo radica en saber apreciar la visión de cada miembro de su equipo, e incluir en su gestión las necesidades de sus empleados. No tratar de comprender esas necesidades es un error que luego pasará factura. Por Iván Abreu Anaya.

Escuchar, entender y gestionar son tres cualidades básicas de todo jefe eficaz. Luchar en solitario resguardando sólo los intereses de la empresa parece en principio lo que llevará a un líder a contar con el beneplácito de sus superiores, sin embargo, de nada vale tal esfuerzo y entrega, si no se toman en cuenta la opinión y necesidades del equipo de trabajo.
Una vez alcanzado el objetivo profesional de muchos, ser jefe, la maquinaría que ha llevado al éxito es olvidada: la gente. Según los especialistas, incurrir en tal error sólo asegura el fracaso y el abandono del equipo, en búsqueda de un superior más capaz.

Para el especialista en Recursos Humanos y director del Centro para la Excelencia en el Lugar de Trabajo, Dan Bobinski, la mayoría de las personas que dejan sus puestos de trabajo no renuncian a sus empleos en sí, renuncian a su jefes.
En otras palabras, la razón más común de las personas para renunciar es el cansancio que les genera el hecho de tratar con alguien que no está haciendo lo que se necesita para gestionar satisfactoriamente a un equipo.
El digital especializado Management-Issues se hace eco de este error gerencial en el que incurren los directivos y presenta de la mano de Bobinski algunos consejos para evitar el fracaso de su gestión.

Orientar sin burlas
Es el deber principal de todo líder orientar constantemente a sus trabajadores. Si bien es cierto que las capacidades de un profesional ya deben estar consolidadas durante el desarrollo de su labor dentro de una empresa, no lo es menos que su superior se encuentra en el deber de canalizar las deficiencias de su equipo sin que esto conlleve a reproches o burlas que intenten hacer mella en la moral de sus empleados. Eso es ser un líder capaz.

Como ejemplo de esto, Bobinski explica que en una sesión de entrenamiento que llevó a cabo recientemente con un pequeño equipo de gerentes, uno de los participantes (llamémosle Carlos para identificarlo) habló de cómo un trabajador en su turno dijo no saber cómo realizar un procedimiento específico.

La actitud del gerente que estaba casi burlándose de cómo se produjo el incidente, según lo relataba, fue decirle textualmente: "Si no sabes cómo hacerlo, ve a la oficina y lee sobre cómo hacerlo en el manual de formación." El trabajador en silencio acabó su turno, y al día siguiente renunció.

“Después de haber conocido y trabajado en su momento para gerentes como Carlos, sentí mucha pena por la gente que tiene que trabajar con este tipo de jefes. Con suerte, los empleados infelices se esfuerzan por tener éxito, pero los gerentes como Carlos son obstáculos en el camino de su éxito. Burlándose de los empleados y esperando que aprendan habilidades sin orientación alguna y apoyo a su gestión sólo lograrán que sus equipo les abandonen más rápido".
 
Entonces, qué hacer…

Orientar y formar de manera indefinida a su personal en aras de lograr siempre la perfección en sus tareas, como bien detalla en su libro Bobinski: “Creación de Equipos la Pasión de Dirigir” es una responsabilidad fundamental de los directivos, el especialista proporciona algunas claves para hacer más práctica y mejor la gestión de un gerente:

1) Tratar de comprender los puntos de vista de cada persona de su equipo.

2) Escuchar con verdadero esfuerzo de entender. Incluso la más mínima ofensa, dejará una cicatriz a largo plazo en el empleado que comete un error.

3) Identificar mutuamente pasos de acción para ayudar a cada uno de los empleados a tener éxito. Mutuamente significa que ambos tienen que interactuar y conseguir la vía para lograrlo.

“Permítanme decir que los puntos que acabamos de mencionar no son sugerencias: son responsabilidades fundamentales para ser un gerente efectivo. ¿No sería mejor si todos los directivos como Carlos hicieran esto? Si lo hicieran, estaría garantizada la permanencia de los empleados en sus trabajos por voluntad propia, y las empresas tendrían más éxito en el camino", afirma Bobinski.

Algunos directivos argumentan que no pueden permitirse perder el tiempo para hacer estas cosas. Si lo analizamos prefieren pagar el costo de reemplazo de los empleados, aunque llegue un punto en el que tampoco puedan darse el lujo de no hacerlo. Es importante como gerente o jefe de un equipo comprender que no se pierde el tiempo orientando a un empleado, se está invirtiendo en el éxito de la empresa y de su gestión profesional.

[ Modificado: Tuesday, 13 de August de 2013, 11:33 ]
 
Todo el mundo

Articulo original aqui.
Por Germán Céspedes / La Nación, Costa Rica – GDA

Un cirujano estrella tiene una tasa de éxito seis veces mayor que el promedio. Un programador estrella en Apple es nueve veces más productivo en su trabajo que el promedio. El mejor vendedor de una tienda de departamentos vende ocho veces más que la media. ¿Por qué no constituir un grupo de estrellas?.

 

En primer lugar no es fácil encontrarlos o hacerlos. Y en segundo, y quizá más difícil, es manejar un equipo de estrellas. Sus egos suelen convertirlos en un equipo disfuncional, casi imposible de controlar. Analicemos el tema siguiendo un artículo que tres consultores de BAIN publicaron sobre el tema en Harvard Business Review.

Si se logra manejar un equipo de alto desempeño, los resultados suelen ser explosivos. A Microsoft le tomó 10,000 personas y cinco años de trabajo desarrollar Windows Vista. A Apple le tomó 600 personas y dos años desarrollar OS X. El equipo de Nascar de Busch’s requiere 12.12 segundos para ejecutar las 73 maniobras -incluyendo cambio de las cuatro llantas y relleno del tanque- que se efectúan en los pits. Si le quitamos uno de sus mejores miembros, el tiempo se duplica. Si le quitamos dos, se cuadruplica.

Cuando se tiene un equipo en el que todos sus miembros son estrellas -y se logra que trabajen en equipo-, la capacidad de ejecución se va a niveles extraordinarios, y las sinergias que se logran son mucho mayores que la suma de sus individualidades.

¿Qué se requiere para lograr ese equipo?

En primer lugar, un proceso alineado de evaluación y retroalimentación de las personas. ¿Qué se mide? Desempeño y potencial. La parte de desempeño es un tópico aceptado: logra las metas. La parte de potencial es más compleja.

Es frecuente que tengamos personas con grandes capacidades ‘enterradas’ en un área o departamento, o les impedimos crecer en todo su potencial porque están en el lugar incorrecto, o por que no queremos perder un buen operativo. Las empresas deben identificar las personas con potencial y establecer los procesos que les permitan perfeccionar esas habilidades para llevarlos hacia su siguiente nivel.

Dinero no, metas sí

El dinero es un incentivo, pero las metas magnánimas y ambiciosas suelen ser un incentivo mucho más retador y de largo plazo para las personas de gran capacidad.

Empresas como GE, Microsoft o el mismísimo MBA de Harvard han adoptado ocasionalmente sistemas que desincentivan el trabajo en equipo. Por ejemplo el rating de los miembros de un equipo en Alto Desempeño, Bueno, Promedio o Bajo.

Otro ejemplo es la salida de un determinado porcentaje de personas de un negocio porque están en el percentil más bajo de calificaciones o resultados. Esto significa que los de alto desempeño no querrán estar juntos, y que en lugar de trabajar en equipo, se crea una competencia interna que lleva a la lucha entre miembros de un mismo equipo.

Las metas grandes unen y sacan lo mejor de las personas.

La autonomía e independencia son ingredientes que solicitan los equipos de alto desempeño. Escoge a los mejores y luego déjalos trabajar. A estas personas les desmotiva que estén controlando las acciones y resultados cada cinco minutos. Un gran maestro de la dirección, Carlos Llano, decía que el buen director se ocupa más de las personas que hacen las cosas que de las cosas que hacen las personas.

Y finalmente un equipo triple A, requiere un capitán triple A. Sus cualidades y su visión deben ser lo suficientemente fuertes para lograr la armonía entre los miembros y ser respetado por ellos. La responsabilidad fundamental del director es la elección de los miembros del equipo, la claridad de objetivos y su motivación.

No es infrecuente encontrar directores que escogen gente pequeña, que puedan controlar y mover a su antojo, y crean un sistema que depende de ellos, imposibilitado para la autonomía. El buen director crea personas que harán las cosas mejor que él cuando él no esté.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/.

[ Modificado: Monday, 29 de July de 2013, 12:26 ]
 
Imagen de PAZMIÑO MERCHAN BOLIVAR FELIX
de PAZMIÑO MERCHAN BOLIVAR FELIX - Friday, 12 de July de 2013, 23:57
Todo el mundo

 Envio de la primera tarea en clases

 
Todo el mundo

Estimados compañeros el dia de hoy el Ing. Guido Poveda por motivos de fuerza mayor no podra asistir a clase, por tal motivo estamos viendo la posibilidad de adelantar la hora de Inv de Mercado, por favor traten de llegar temprano

 
Todo el mundo

Saludos amigos libres.

Me llego un correo de The Document Foundation con las ultimas noticias de esta comunidad que dirige uno de los proyectos de mayor impacto:  LibreOffice unas de las suites Ofimáticas Libres mas utilizadas.

 

AMD joins The Document Foundation Advisory Board to accelerate LibreOffice

AMD se une a la Junta Consultiva de The Document Foundation para acelerar LibreOffice.

Berlín, 03 de julio 2013 - The Document Foundation (TDF) anuncia que AMD ahora es miembro de su Consejo Asesor. AMD es un destacado diseñador e integrador de tecnologías pioneras que están en el corazón de la gente usa los dispositivos digitales y la experiencia diaria, empujando los límites de lo posible.

"Es un placer trabajar en LibreOffice con The Document Foundation para exponer la potencia bruta de AMD GPUs y APUs, inicialmente para los usuarios de hojas de cálculo," dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de soluciones heterogéneas de AMD. "Con lo que el paralelismo y el rendimiento de nuestra tecnología para incorporar usuarios de software tradicionales, las empresas será una innovación bien recibida por los usuarios de hojas de cálculo de trabajo pesado, sobre todo cuando se combina con las capacidades de cómputo de la próxima generación de AMD con productos a base de heterogénea System Architecture (HSA)."

"Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para tomar ventaja de innovaciones vanguardistas de AMD justo dentro de LibreOffice," dijo Michael Meeks, SUSE Distinguido Ingeniero y TDF Miembro de la Junta, "El crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPU de hoy , y en particular con APUs de AMD revolucionarios del mañana, es algo que estamos dispuestos a exponer a los usuarios de LibreOffice ".

HSA es una arquitectura de computación innovadora que permite a la CPU GPU y otros procesadores, para trabajar juntos en armonía en una única pieza de silicio moviendo sin problemas las tareas adecuadas para el mejor elemento de procesamiento adecuado. Esto hace posible que las aplicaciones más grandes y complejas que aprovechan el poder que tradicionalmente se ha reservado para tareas más específicas. Mientras que el mayor impacto será para los usuarios de AMD APU, el apoyo a los beneficios de la obra mejorará las estructuras de datos básicos que permitan a las hojas de cálculo de LibreOffice grandes para calcular más rápido para todos los usuarios. Esto es sólo el comienzo de la exposición de la potencia de la HSA habilitado APU para usuarios de negocios que ofrecen mejores análisis y toma de decisiones en todos los ámbitos de la financiación para la ciencia.

Con la incorporación de AMD, el Consejo Asesor de The Document Foundation tiene ahora once miembros: AMD, Google, RedHat, SUSE, Intel, Lanedo, the King Abdulaziz City of Science and Technology (KACST), the Inter-Ministry Mutalisation for an Open Productivity Suite (MIMO), the Free Software Foundation (FSF), Software in the Public Interest, and Freies Office Deutschland e.V.

Felicidades para The Document Foundation y LibreOffice.

 

 
Todo el mundo

Artículo original aquí

John Howell y el joven Benjamin demuestran el resultado de un experimento sencillo y barato que permite disimular la presencia de una persona.

 
Haga clic en la imagen para ir al video

Howell es un profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, y ha diseñado un sistema que vuelve invisible a una persona en un sector determinado, para todo el espectro óptico.

 

La palabra 'cloaking' ('encubrir') define en inglés los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias. Diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único. Y una de ellas es el costo.

 

Utilizaron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible fabricar un aparato que mantenga visualmente invisible a una persona u objeto, del tamaño que sea, observándolo desde una posición determinada.

 

En el PDF adjunto a esta nota se puede encontrar el detalle de la construcción que realizaron Howell y Benjamin, donde también se detallan las fortalezas y limitaciones del experimento. Los elementos utilizados para el primer dispositivo son flexiglass (plexiglás), y algunos recipientes en forma de L llenos de agua. Luego gastaron 12 dólares en cuatro lentes que sirven para camuflar, y por último consiguieron espejos baratos.

 

En el video, se puede apreciar qué tan bien funciona el sistema. Allí aparecen Benjamin  y su hermano Isaac, a quienes se ve aparecer y desaparecer mágicamente. Los inventores aseguran que el presupuesto fue de apenas 150 dólares, pero además subrayan que el sistema se puede reproducir a gran escala.

 

La mayor limitación es ser unidireccional: funciona solamente para quienes estén parados en determinado punto. Sin embargo, su eficacia y bajo costo hace que varios evalúen aplicaciones para esta creación.

[ Modificado: Friday, 14 de June de 2013, 10:26 ]
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 43 ()