Blog del sitio

Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 43 ()
Todo el mundo

Artículo original aquí

John Howell y el joven Benjamin demuestran el resultado de un experimento sencillo y barato que permite disimular la presencia de una persona.

 
Haga clic en la imagen para ir al video

Howell es un profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, y ha diseñado un sistema que vuelve invisible a una persona en un sector determinado, para todo el espectro óptico.

 

La palabra 'cloaking' ('encubrir') define en inglés los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias. Diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único. Y una de ellas es el costo.

 

Utilizaron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible fabricar un aparato que mantenga visualmente invisible a una persona u objeto, del tamaño que sea, observándolo desde una posición determinada.

 

En el PDF adjunto a esta nota se puede encontrar el detalle de la construcción que realizaron Howell y Benjamin, donde también se detallan las fortalezas y limitaciones del experimento. Los elementos utilizados para el primer dispositivo son flexiglass (plexiglás), y algunos recipientes en forma de L llenos de agua. Luego gastaron 12 dólares en cuatro lentes que sirven para camuflar, y por último consiguieron espejos baratos.

 

En el video, se puede apreciar qué tan bien funciona el sistema. Allí aparecen Benjamin  y su hermano Isaac, a quienes se ve aparecer y desaparecer mágicamente. Los inventores aseguran que el presupuesto fue de apenas 150 dólares, pero además subrayan que el sistema se puede reproducir a gran escala.

 

La mayor limitación es ser unidireccional: funciona solamente para quienes estén parados en determinado punto. Sin embargo, su eficacia y bajo costo hace que varios evalúen aplicaciones para esta creación.

[ Modificado: Friday, 14 de June de 2013, 10:26 ]
 
Todo el mundo

 Por medio de la presente estoy enviando el Deber del Sistema de Contabilidad desarrollado hasta el Sumario 4

   Atte.

 Bolívar Pazmiño M

7pmo Semestre CPA

 
Todo el mundo

Hola Compañero me llamo Digna Zambrano Romero Grupo 3 de C.P.A

 
Imagen de VACA ARTEAGA JUAN GABRIEL
de VACA ARTEAGA JUAN GABRIEL - Wednesday, 29 de May de 2013, 16:48
Todo el mundo

ESTIMADA MAESTRA ADJUNTO TAREA DEL GRUPO 7 

INTEGRADO POR :

JORGE VELA 

JOHANA PARRALES

JUAN VACA

[ Modificado: Wednesday, 29 de May de 2013, 16:54 ]
 
Todo el mundo

Distinguido Profesor por medio de la presente le estamos enviando el Deber que nos indico en la Pagina, los integrantes son los siguientes:

Evelyn Garcia Echaverria          -     Michelle chavez Carpio

Carmen Valverde Gonzabay     -      Jennifer Toaza Rodriguez

Lorena Perez Chiluiza               -      Bolívar Pazmiño Merchán 

Raúl Luna Burgos

 
Todo el mundo

Estimada Profesora le estoy enviando el deber de Auditoria del  Grupo No:9 sus integrantes son:

Lorena Perez Chiuliza

Bolívar Pazmiño Merchán

 
Imagen de AVILA LEON SANDY MARIBEL
de AVILA LEON SANDY MARIBEL - Thursday, 23 de May de 2013, 18:35
Todo el mundo

El día 27 de abril de 2013 se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), realizado en el Centro de Cómputo organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil donde participamos como coordinadores los alumnos del 8vo Semestre de Ing. Comercial y CPA Educación a Distancia Virtual.

Una experiencia y trabajo en equipo organizado en la cual explicaba  de qué se trata el evento gracias al apoyo de todos los compañeros y la ayuda del ING OMAR PAZ y al Coordinador el evento fue un todo un  éxito, porque las personas que asistieron  al evento recibían  charlas, demostraciones de proyectos y de software libre y resolvían  sus dudas e interrogantes a todo eso se puede decir que la feria tuvo una gran acogida.

Grupo # 5

INGRERANTES DEL OCTAVO SEMESTRE DE ING COMERCIAL

 
Todo el mundo

Por: Cristina Franco Cortázar.
Profesora de "Derecho II"Educación Virtual
Facultad de Administración.
Universidad de Guayaquil.
Artículo original "Diario expreso".
http://sursumcordaest.blogspot.com/

Presidirá la concentración de hoy a las 11:00 en Malecón y av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil, prodefensa de la vida, la familia y la libertad. Dialogó con Diario EXPRESO sobre el posible cambio que habría en una nueva cédula de identidad, en cuanto al empleo de la palabra género por sexo.

Una reforma legal busca que en una nueva cédula de identidad, se incluya la palabra género por sexo. ¿Qué opina?

La cédula ha reflejado siempre el sexo biológico. El género es conocido como la construcción de un sexo social.

Sea más explícita...

Esto es distinto al sexo biológico y al ADN, que constituye a todo ser humano; con este se desenvuelve en todos los aspectos de su vida y por lo tanto el género deslegitima esta realidad.

En el siglo pasado este cambio que se pretende implementar habría sido visto con horror.

Todavía las familias vemos esto con asombro, porque la ideología de género no corresponde a nuestra identidad ecuatoriana y se basa en una agenda internacional que tiene una fuerte militancia que quiere imponerse en toda América.

¿Con qué fin?

Una reingeniería social, que requiere normalizar la homosexualidad, destruir el concepto de familia, destacar el erotismo desde niños que se intenta resolver con la anticoncepción y el aborto y, por lo tanto, tendrá como fin el control poblacional.

¿Y no le parece que lo que se trata es de ser más justos en un mundo donde el equilibrio no existe?

La búsqueda de la 'justicia' de un grupo no puede afectar ni transgredir la justicia de otro grupo que en este caso es bastante mayoritario. Los estudios que concluyen sobre la homosexualidad, son realizados por organizaciones que sostienen una ideología que no corresponde a la realidad y resultados de estadísticas que aceptan el matrimonio homosexual no constituyen una mayoría representativa.

¿Entonces sería a propósito?

Sí, como anteriormente dije, se intenta normalizar la homosexualidad y considerar al género como una identidad, cuando en realidad es una ideología basada en una premisa falsa de minimizar la realidad biológica, fisiológica y espiritual. El hombre rechaza su cuerpo, su identidad y su ADN, y por lo tanto no valora su dignidad y de ahí las mutilaciones, hormonización, implantes, reconstrucciones, etc.

¿Por qué los grupos prodefensa de la familia natural con los que usted se identifica, ven esto como atentatorio a la moral, buenas costumbres, pero quienes se agrupan como GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales), opinan que es correcto?

Nosotros nos hemos manifestado a favor de la familia y del matrimonio como institución conformada por un hombre y una mujer. No se debe destruir el principal patrimonio de una sociedad que es la familia natural.

¿Por qué deben ser los practicantes activos de la religión los que tienen la razón?

Esto no es una cuestión de religión, es una cuestión que surge de observar la naturaleza de los hombres. Nosotros promovemos los valores irrenunciables y por lo tanto innegociables.

¿Cuáles?

La vida, la familia y la libertad y concordamos con instituciones como la Iglesia católica, evangélicos e inclusive amigos homosexuales que no están de acuerdo con el matrimonio homosexual, ateos y otros grupos, que comparten estos principios y los han promovido.

¿Y por merecer el mismo respeto, no deben acaso ser escuchados en sus peticiones?

Por supuesto, que merecen el mismo respeto, otra cosa es la petición específica que están haciendo. Al llamar matrimonio a sus uniones estamos hablando de una transformación cultural que transgrede lo natural y eso afectará al resto de la sociedad.

Abstrayéndonos de la religión, ¿cómo vería que alguien que nació hombre y cambió su cuerpo para verse como mujer, se crea con derecho a usar un baño de damas?

Eso es accidental al tema. Esa pregunta se la haría a cada madre de familia que va con sus niñas al baño y si le gustaría ese escenario. Lo sustancial está en preservar el matrimonio entre hombre y mujer como institución base de la sociedad y defender la vida desde la concepción.Cristina Franco Cortázar

Roberto López Campos Periodista - Redacción

 
Todo el mundo

El día 27 de abril de 2013 se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, el cual atrajo a varios estudiantes y personas interesadas en la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

Gracias a la colaboración de los grupos de estudiantes con sus respectivos líderes de Octavo Semestre de Ingeniería Comercial y CPA a distancia conjuntamente con el asesoramiento y apoyo del Ing. Omar Paz, se logró coordinar con éxito dicho evento, en el cual se logró ver la colaboración y compañerismo entre los estudiantes y el interés en la feria por parte de los asistentes quienes recibieron charlas, demostraciones de proyectos y de software libre y resolvieron sus dudas e interrogantes, además de intercambiar opiniones y experiencias sobre el uso de los mismos.

Si desean saber más sobre Flisol o software libre empresarial pueden ingresar a www.flisol.net o www.soliempresarial.com

Para terminar este artículo queremos dejarlos con una frase de trabajo en equipo:   "Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito". Henry Ford.

Grupo #2 Ingeniería Comercial a Distancia / 8vo. Semestre

[ Modificado: Sunday, 19 de May de 2013, 22:03 ]
 
Todo el mundo

Felicitaciones a los organizadores y participantes

 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 43 ()