Entrada del blog por ROBLES VALDIVIEZO OLGA CAROLINA

Articulo Interno

La facultad de administración de la Universidad de Guayaquil ofrece a los estudiantes egresados , profesionales y másteres que tengan un alto nivel académico y responsabilidad realizar pasantías para lograr experiencia en el dominio de  su carrera con resultados que re percutan en beneficio del estudiante.

REQUISITOS:
1.-Especie para ingresas a la Bolsa de Trabajo.
2.-Carpeta de la FCA/UG
3.-Curriculum (2 fotos “carnet”)
4.-Promedio de notas
5.-Mini CD
6.-Copia de Cedula a Color
Copia del título refrendado por el Conesup (Profesional)
7.-Pruebas: lunes a sábado (8:00 -12:00)

FACULTAD: Ciencias Administrativas: Bloque E
Teléfonos:
Convencional: 593-04-2690389    Celular: 097205726
Email: bertha-cuenca@hotmail.com
bt.fca2007@hotmail.com

Articulo Externo

La Bolsa de Trabajo de la UEES es un centro de información y consulta que enlaza las necesidades de desarrollo profesional de empresas, alumnos y egresados.

Usuarios
Usuarios internos: Estudiantes, egresados y /o graduados de la Facultad de Postgrado.
Usuarios externos: Empresas, instituciones públicas, profesionales y empleadores en general que puedan necesitar en algún momento de nuestros servicios.

Ingreso de los estudiantes a la Bolsa de Trabajo
Para solicitar el servicio de la Bolsa de Trabajo el estudiante debe de contar con:

• Ser alumno regular y estar matriculado en mas de 12 créditos
  • Poseer un rendimiento académico aprobatorio mínimo de 80/100.
  • Registrar sus datos en le Banco de datos de la Bolsa de Trabajo
  • Disponibilidad de horarios para poder trabajar

Proceso de Selección
El proceso de selección toma en cuenta:

• Evaluación académica
  • Promedio Ponderado
  • Numero de créditos aprobadas en el semestre anterior
  • Numero de créditos matriculados

Telf. 5934-2835630 ext 132
Email: camara@uees.edu.ec
Dirección: Km 2.5 via Samborondon, campus UEES

Articulo Noticia

Alumnos con buen puntaje pueden participar en bolsa de empleo de Universidad

Los alumnos deben tener un promedio de ocho en sus estudios para ser aceptados en la Bolsa, que seleccionará a los solicitantes, dependiendo del perfil que pidan las empresas, dijo Bertha Cuenca, directora de la Bolsa de Trabajos de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil.

Cuenca indicó esta mañana, que la institución ha ayudado a estudiantes en las pasantías y colocación de empleos.

Señaló que a 150 estudiantes, quienes nunca hicieron prácticas, se lo ayudó en esta tarea, mientras que a 380 alumnos que ya han pasado por esta actividad se los colocó en pasantías de hasta seis meses en las distintas empresas con la cuales tienen convenios.

Cuenca explicó que a patir del segundo semestre, los estudiantes envían su solicitud de trabajo por correo electrónico a la Bolsa de Trabajo, la que se encarga de tomarles las pruebas psicológicas y de personalidad.

Las empresas también proceden a tomarles otras pruebas de conocimiento y de personalidad, dijo Bertha Cuenca a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

u