Entrada del blog por Paz Barreiro Omar

Todo el mundo

Saludos amigos libres.

Me llego un correo de The Document Foundation con las ultimas noticias de esta comunidad que dirige uno de los proyectos de mayor impacto:  LibreOffice unas de las suites Ofimáticas Libres mas utilizadas.

 

AMD joins The Document Foundation Advisory Board to accelerate LibreOffice

AMD se une a la Junta Consultiva de The Document Foundation para acelerar LibreOffice.

Berlín, 03 de julio 2013 - The Document Foundation (TDF) anuncia que AMD ahora es miembro de su Consejo Asesor. AMD es un destacado diseñador e integrador de tecnologías pioneras que están en el corazón de la gente usa los dispositivos digitales y la experiencia diaria, empujando los límites de lo posible.

"Es un placer trabajar en LibreOffice con The Document Foundation para exponer la potencia bruta de AMD GPUs y APUs, inicialmente para los usuarios de hojas de cálculo," dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de soluciones heterogéneas de AMD. "Con lo que el paralelismo y el rendimiento de nuestra tecnología para incorporar usuarios de software tradicionales, las empresas será una innovación bien recibida por los usuarios de hojas de cálculo de trabajo pesado, sobre todo cuando se combina con las capacidades de cómputo de la próxima generación de AMD con productos a base de heterogénea System Architecture (HSA)."

"Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para tomar ventaja de innovaciones vanguardistas de AMD justo dentro de LibreOffice," dijo Michael Meeks, SUSE Distinguido Ingeniero y TDF Miembro de la Junta, "El crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPU de hoy , y en particular con APUs de AMD revolucionarios del mañana, es algo que estamos dispuestos a exponer a los usuarios de LibreOffice ".

HSA es una arquitectura de computación innovadora que permite a la CPU GPU y otros procesadores, para trabajar juntos en armonía en una única pieza de silicio moviendo sin problemas las tareas adecuadas para el mejor elemento de procesamiento adecuado. Esto hace posible que las aplicaciones más grandes y complejas que aprovechan el poder que tradicionalmente se ha reservado para tareas más específicas. Mientras que el mayor impacto será para los usuarios de AMD APU, el apoyo a los beneficios de la obra mejorará las estructuras de datos básicos que permitan a las hojas de cálculo de LibreOffice grandes para calcular más rápido para todos los usuarios. Esto es sólo el comienzo de la exposición de la potencia de la HSA habilitado APU para usuarios de negocios que ofrecen mejores análisis y toma de decisiones en todos los ámbitos de la financiación para la ciencia.

Con la incorporación de AMD, el Consejo Asesor de The Document Foundation tiene ahora once miembros: AMD, Google, RedHat, SUSE, Intel, Lanedo, the King Abdulaziz City of Science and Technology (KACST), the Inter-Ministry Mutalisation for an Open Productivity Suite (MIMO), the Free Software Foundation (FSF), Software in the Public Interest, and Freies Office Deutschland e.V.

Felicidades para The Document Foundation y LibreOffice.