Entrada del blog por SOLORZANO ALAVA ANGEL GUSTAVO

Todo el mundo

Análisis del diario “mercurio” de cuenca del dinero electrónico

Una opinión técnica

“En el Ecuador la población no está familiarizada con esta modalidad de manejar el dinero, dice Jaime Moreno, magíster en comercio electrónico. Para él este es un proyecto interesante y positivo en la medida que se le pueda manejar de manera correcta y que existan las bases para no perjudicar a los ciudadanos.

El dinero electrónico servirá sin problema siempre y cuando las transacciones tengan los respaldos y no se provoque dinero inorgánico (que no está respaldado), explica el experto, para quien es indispensable la existencia del soporte monetario. Para él, aún no existe una legislación para saber si es que el usuario puede hacer uso desde sus cuentas en bancos o cooperativas, o debe abrir una cuenta en el Banco Central, pero lo que sí se sabe es que son transacciones reales.

Moreno señala que al aplicar este dinero electrónico se darán dos cosas importantes: primero, lograr que las personas emigrantes de la sociedad de la información y los nativos de la misma, que son los que nacieron en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado tengan el conocimiento y superen el analfabetismo digital; y segundo, que exista la infraestructura y la inversión que requiere este proyecto.

Las transacciones electrónicas deben ser a través del sistema financiero público y privado, no necesitará una cuenta física sino unas cuentas electrónicas para desde su casa, oficina o desde cualquier hardware el cuentahabiente acceda al dinero, siempre y cuando éste usuario tenga los soportes de respaldo físico. El respaldo del dinero electrónico está en las cuentas, explicó. (BSG)”

 

Comentario

En mi opinión el dinero electrónico sería una buena alternativa de pago, por muchas razones se ahorraría tiempo, y por la ventaja que tiene seria más seguro por el tema de la delincuencia. Yo pienso que es un buen proyecto ojala las operadora den un servicio eficiente a la hora de la transacción de pago.

Asociado Curso: PR_GES_MKT_G2PR_GES_MKT_G2