Bolsas de trabajo, opción universitaria contra el desempleo

No son una solución al alto nivel contra la desocupación, pero significan una esperanza, que a algunos da resultado.

Las universidades de Guayaquil y Espíritu Santo (UEES) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) mantienen programas que funcionan como bolsas de trabajo, que es un sistema efectivo a la hora de buscar empleo y que a su vez ya han recibido sus beneficios.

Por ejemplo, Verónica Rodríguez, jefa de recursos humanos y selección de Ecualabor, una compañía de intermediación laboral, señala que cuando necesita ingenieros industriales, mecánicos y eléctricos opta por la bolsa de trabajo de la Espol, mientras que de la Universidad Casa Grande se contacta con la directora académica y solicita hojas de vida de ingenieros comerciales para las multinacionales.

En la Universidad de Guayaquil funciona el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología, que tiene a su cargo desde hace cinco años una bolsa de trabajo, con un registro de más de diez mil personas que buscan un empleo.

La bolsa de trabajo de la facultad de ciencias administrativas se la ha caracterizado en aprovechar la demanda laboral sobre los estudiantes egresados, profesionales y másteres  que estén  previamente calificados.

El objetivo  de la bolsa de trabajo es diagnosticar la necesidad del talento humano empresarial, detectando los vacantes laborales   existen dentro y  fuera de la provincia. Además recomienda a los estudiantes egresados  para que puedan aplicar  sus conocimientos en otras empresas y con ello adquirir mayor experiencia.

fuente: www.fca.edu.ec