Blog del sitio

Todo el mundo

Articulo Interno

La facultad de administración de la Universidad de Guayaquil ofrece a los estudiantes egresados , profesionales y másteres que tengan un alto nivel académico y responsabilidad realizar pasantías para lograr experiencia en el dominio de  su carrera con resultados que re percutan en beneficio del estudiante.

REQUISITOS:
1.-Especie para ingresas a la Bolsa de Trabajo.
2.-Carpeta de la FCA/UG
3.-Curriculum (2 fotos “carnet”)
4.-Promedio de notas
5.-Mini CD
6.-Copia de Cedula a Color 
Copia del título refrendado por el Conesup (Profesional)
7.-Pruebas: lunes a sábado (8:00 -12:00)

FACULTAD: Ciencias Administrativas: Bloque E
Teléfonos: 
Convencional: 593-04-2690389    Celular: 097205726
Email: bertha-cuenca@hotmail.com
bt.fca2007@hotmail.com

 

Articulo Externo

http://www.uees.edu.ec/servicios/trabajo/bolsa_de_trabajo.php

La Bolsa de Trabajo de la UEES es un centro de información y consulta que enlaza las necesidades de desarrollo profesional de empresas, alumnos y egresados.

Usuarios
Usuarios internos: Estudiantes, egresados y /o graduados de la Facultad de Postgrado.
Usuarios externos: Empresas, instituciones públicas, profesionales y empleadores en general que puedan necesitar en algún momento de nuestros servicios.


Ingreso de los estudiantes a la Bolsa de Trabajo
Para solicitar el servicio de la Bolsa de Trabajo el estudiante debe de contar con:

  • Ser alumno regular y estar matriculado en mas de 12 créditos
  • Poseer un rendimiento académico aprobatorio mínimo de 80/100.
  • Registrar sus datos en le Banco de datos de la Bolsa de Trabajo
  • Disponibilidad de horarios para poder trabajar

Proceso de Selección
El proceso de selección toma en cuenta:

  • Evaluación académica
  • Promedio Ponderado
  • Numero de créditos aprobadas en el semestre anterior
  • Numero de créditos matriculados

Contáctenos
Telf. 5934-2835630 ext 132
Email: camara@uees.edu.ec
Dirección: Km 2.5 via Samborondon, campus UEES

Articulo Noticia

http://www.eluniverso.com/2009/03/10/1/1445/1A338960D1044C1487D5DC35E8EECD93.html

Alumnos con buen puntaje pueden participar en bolsa de empleo de Universidad

Los alumnos deben tener un promedio de ocho en sus estudios para ser aceptados en la Bolsa, que seleccionará a los solicitantes, dependiendo del perfil que pidan las empresas, dijo Bertha Cuenca, directora de la Bolsa de Trabajos de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil.

Cuenca indicó esta mañana, que la institución ha ayudado a estudiantes en las pasantías y colocación de empleos.

Señaló que a 150 estudiantes, quienes nunca hicieron prácticas, se lo ayudó en esta tarea, mientras que a 380 alumnos que ya han pasado por esta actividad se los colocó en pasantías de hasta seis meses en las distintas empresas con la cuales tienen convenios.

Cuenca explicó que a patir del segundo semestre, los estudiantes envían su solicitud de trabajo por correo electrónico a la Bolsa de Trabajo, la que se encarga de tomarles las pruebas psicológicas y de personalidad.

Las empresas también proceden a tomarles otras pruebas de conocimiento y de personalidad, dijo Bertha Cuenca a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

u

 
Todo el mundo

Articulo Interno de la Bolsa de Trabajo de la Facultad de Ciencias Administrativas

Misión:

Seleccionar el Intelecto Humano de la FCA/UG.; idóneo, confiable, responsable, para desenvolverse con Eficiencia(Disponer de los recursos convenientes) y Eficacia (Lograr los objetivos); desde sus inicios en el ámbito empresarial con la práctica de las pasantías realizadas; logrando experiencia en el dominio de su carrera, siendo posible formar parte de la misma, con resultados que repercuten en beneficios del estudiante, empresa y país.

 


Visión:

Ser altamente reconocida nacional e internacionalmente en la clasificación del TALENTO HUMANO: estudiantes, egresados, profesionales y másteres, formados en nuestra noble Institución. Para ello, la práctica es aprender haciendo, el hacer es desarrollar habilidades y destrezas; es igual a la experiencia exigida en toda empresa; destacándose así, en nuestra sociedad competitiva.

 


Objetivos:

  1. GENERAL: Incentivar el desarrollo académico mediante pasantías y ofertarlos al mundo empresarial con la experiencia adquirida y de ser posible, hacer carrera en la misma organización o crear su propia empresa.

2.  ESPECÍFICOS:

  • Detectar las vacantes laborales existentes del TALENTO HUMANO EMPRESARIAL,  dentro y fuera de la provincia.
  • Recomendar a los estudiantes, egresados, profesionales, con maestría y otras personas de tercer (3) nivel, que se encuentren evaluados por  Bolsa de Trabajo (FCA/UG.), siendo éste el centro de enlace entre éstos y las empresas.
  • Formalizar convenios con entidades locales, nacionales e internacionales, ofertando al Capital Humano que poseemos.
  • Capacitar constantemente al Recurso Humano, actualizándolo sobre las últimas técnicas aplicadas en el área empresarial.

Articulo Externo de Bolsas de Trabajo de otras Bolsas de Trabajo

Vinculación con la Comunidad

Bolsa Laboral

La Bolsa Laboral es un servicio gratuito que ofrece el área de Extensión.  Busca establecer y mantener vínculos con organizaciones públicas y privadas, sean empresas o instituciones, a fin de obtener oportunidades de prácticas y empleos para los alumnos y egresados de la Universidad Casa Grande.

El servicio cuenta con una base de datos de estudiantes y ex alumnos interesados en oportunidades de trabajo y se encarga de difundir convocatorias de profesionales entre alumnos y egresados a través de la cartelera laboral y por

vía electrónica.


Soy una empresa y quiero solicitar candidatos
Soy alumno/ex alumno y quiero inscribirme en la 
Bolsa Laboral

 

La Universidad Católica oferta una bolsa de empleos para el alumno


La Noticia

La inquietud es una constante entre los estudiantes que están por culminar su carrera universitaria. ¿Podré conseguir un trabajo relacionado con mi profesión? Marcelo Moreira se preguntó más de un vez.

Por eso decidió inscribirse en la Bolsa de Empleo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Santo Domingo, antes de culminar sus estudios. Ahora él cursa el octavo nivel de Comunicación Social y prevé egresar en enero.

Esta oferta laboral nació hace dos años en el Centro de Asesoramiento, Desarrollo Empresarial y Social (Cades) de la misma universidad. Los estudiantes, egresados y profesionales pueden publicar gratuitamente sus hojas de vida en la web de la Universidad y las empresas interesadas los buscan para contratarlos. David Arias, director del Cades, dice que la Bolsa de Empleo permite crear nexos entre solicitantes y ofertantes, a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad hay 785 personas inscritas, entre estudiantes, egresados y profesionales. El 50% ha conseguido empleo en firmas públicas y privadas como Ancupa, Pronaca, Servicio de Rentas Internas (SRI) y PUCE. Moreira se inscribió hace un año. Descargó de la página web de la PUCE una ficha de inscripción y un formato de hoja de vida. Luego envió la información por correo electrónico. “A los dos meses me llamaron para que concursara por una plaza en la misma universidad. Pasé por un proceso de selección para obtener el trabajo”. El trámite es similar para las empresas interesadas. Estas deben llenar un formulario de oferta de empleo, con la información sobre las vacantes. Los datos se envían al correo electrónico bolsadeempleo@pucesd.edu.ec. 68 empresas se han inscrito. Según Arias, esta bolsa es un mediador de información. “Es la empresa la que se encarga de hacer las entrevistas y seleccionar al personal más idóneo”.

Para Jorge Garrido, director provincial del SRI, inscribirse en esta bolsa de empleo es importante porque se conoce el tipo de profesionales que forma la Universidad Católica. Mariuxi Fierro, por ejemplo, se gradúo en la PUCE hace un año. Ella también aplicó para la Bolsa de Empleo y obtuvo un trabajo en el SRI. Es asistente en ventanillas. “Esta oferta de empleo fue una oportunidad, pero es una responsabilidad porque representamos a la Universidad”. El dato 68 empresas han ofrecido trabajo en la Bolsa de Empleo a los estudiantes y egresados.