User blog: ROCAFUERTE HUMANANTE GEOVANNY JUSTO

Grupo 1: Bolsa de Trabajo

Articulo Relacionado con la Bolsa de Trabajo de la Fca

Según lo leído en la página de la bolsa de trabajo de Facultad de Ciencias Administrativas, este ya es un proyecto que viene desde hace muchos años, el cual brinda a los estudiantes ingresados y egresados la oportunidad de que se desempeñen en el campo laboral y si realizan bien sus respectivos trabajos se estaría hablando de una permanencia por parte de ellos en sus respectivos puestos, no obstante todavía este departamento tiene muchos otros proyectos pendientes los cuales se los espera cumplir en el transcurso de estos años, para de alguna u otra manera mejorar el servicio que brinda este departamento aunque actualmente ofrece un buen servicio.

Integrantes:

Carolina Robles Valdiviezo

Mariuxi Lara Lara

Marjorie Zambrano Pincay

Geovanny Rocafuerte Humanante

[ Modified: Tuesday, 6 March 2012, 4:37 PM ]

Articulo Externo de Bolsas de Trabajo de otras Bolsas de Trabajo

Vinculación con la Comunidad

Bolsa Laboral

La Bolsa Laboral es un servicio gratuito que ofrece el área de Extensión.  Busca establecer y mantener vínculos con organizaciones públicas y privadas, sean empresas o instituciones, a fin de obtener oportunidades de prácticas y empleos para los alumnos y egresados de la Universidad Casa Grande.

vía electrónica.

Soy una empresa y quiero solicitar candidatos
Soy alumno/ex alumno y quiero inscribirme en la

Anyone in the world

Articulo Interno de la Bolsa de Trabajo de la Facultad de Ciencias Administrativas

Misión:

Seleccionar el Intelecto Humano de la FCA/UG.; idóneo, confiable, responsable, para desenvolverse con Eficiencia(Disponer de los recursos convenientes) y Eficacia (Lograr los objetivos); desde sus inicios en el ámbito empresarial con la práctica de las pasantías realizadas; logrando experiencia en el dominio de su carrera, siendo posible formar parte de la misma, con resultados que repercuten en beneficios del estudiante, empresa y país.

Visión:

Ser altamente reconocida nacional e internacionalmente en la clasificación del TALENTO HUMANO: estudiantes, egresados, profesionales y másteres, formados en nuestra noble Institución. Para ello, la práctica es aprender haciendo, el hacer es desarrollar habilidades y destrezas; es igual a la experiencia exigida en toda empresa; destacándose así, en nuestra sociedad competitiva.

Objetivos:

1. GENERAL: Incentivar el desarrollo académico mediante pasantías y ofertarlos al mundo empresarial con la experiencia adquirida y de ser posible, hacer carrera en la misma organización o crear su propia empresa.

2.  ESPECÍFICOS:

• Detectar las vacantes laborales existentes del TALENTO HUMANO EMPRESARIAL,  dentro y fuera de la provincia.
  • Recomendar a los estudiantes, egresados, profesionales, con maestría y otras personas de tercer (3) nivel, que se encuentren evaluados por  Bolsa de Trabajo (FCA/UG.), siendo éste el centro de enlace entre éstos y las empresas.
  • Formalizar convenios con entidades locales, nacionales e internacionales, ofertando al Capital Humano que poseemos.
  • Capacitar constantemente al Recurso Humano, actualizándolo sobre las últimas técnicas aplicadas en el área empresarial.

Articulo Externo de Bolsas de Trabajo de otras Bolsas de Trabajo

Vinculación con la Comunidad

vía electrónica.

Soy una empresa y quiero solicitar candidatos
Soy alumno/ex alumno y quiero inscribirme en la
Bolsa Laboral

La Universidad Católica oferta una bolsa de empleos para el alumno

La Noticia

La inquietud es una constante entre los estudiantes que están por culminar su carrera universitaria. ¿Podré conseguir un trabajo relacionado con mi profesión? Marcelo Moreira se preguntó más de un vez.

Por eso decidió inscribirse en la Bolsa de Empleo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Santo Domingo, antes de culminar sus estudios. Ahora él cursa el octavo nivel de Comunicación Social y prevé egresar en enero.

Esta oferta laboral nació hace dos años en el Centro de Asesoramiento, Desarrollo Empresarial y Social (Cades) de la misma universidad. Los estudiantes, egresados y profesionales pueden publicar gratuitamente sus hojas de vida en la web de la Universidad y las empresas interesadas los buscan para contratarlos. David Arias, director del Cades, dice que la Bolsa de Empleo permite crear nexos entre solicitantes y ofertantes, a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad hay 785 personas inscritas, entre estudiantes, egresados y profesionales. El 50% ha conseguido empleo en firmas públicas y privadas como Ancupa, Pronaca, Servicio de Rentas Internas (SRI) y PUCE. Moreira se inscribió hace un año. Descargó de la página web de la PUCE una ficha de inscripción y un formato de hoja de vida. Luego envió la información por correo electrónico. “A los dos meses me llamaron para que concursara por una plaza en la misma universidad. Pasé por un proceso de selección para obtener el trabajo”. El trámite es similar para las empresas interesadas. Estas deben llenar un formulario de oferta de empleo, con la información sobre las vacantes. Los datos se envían al correo electrónico bolsadeempleo@pucesd.edu.ec. 68 empresas se han inscrito. Según Arias, esta bolsa es un mediador de información. “Es la empresa la que se encarga de hacer las entrevistas y seleccionar al personal más idóneo”.

Para Jorge Garrido, director provincial del SRI, inscribirse en esta bolsa de empleo es importante porque se conoce el tipo de profesionales que forma la Universidad Católica. Mariuxi Fierro, por ejemplo, se gradúo en la PUCE hace un año. Ella también aplicó para la Bolsa de Empleo y obtuvo un trabajo en el SRI. Es asistente en ventanillas. “Esta oferta de empleo fue una oportunidad, pero es una responsabilidad porque representamos a la Universidad”. El dato 68 empresas han ofrecido trabajo en la Bolsa de Empleo a los estudiantes y egresados.