Blog del usuario: Aula Virtual Administrador

Página:  1  2  3  4  5  ()
Imagen de Aula Virtual Administrador
de Aula Virtual Administrador - Wednesday, 28 de September de 2016, 08:42
Todo el mundo

 

afiche1.redimensionado.jpg

Propósito

En busca de potenciar capacidades colectivas en el ámbito deportivo y de recreación bajo un marco de respecto a la naturaleza como parte de la Gestión de Bienestar Estudiantil se realizó el III Encuentro Deportivo de Educación a Distancia Virtual en coordinación con los representantes estudiantiles las 14 delegaciones deportivas participantes. Dejando un momento departido fraternal entre estudiantes, docentes y autoridades.

Agradecemos la colaboración de la dirección, coordinación y el equipo de docentes EADV que aportaron para que se desarrolle esta actividad.

 El evento

 

Candidatas

5.redimensionado.jpg

 

Equipos

6.redimensionado.jpg

 

Señorita Deportes EADV

4.jpgLa senorita deporte EADV 2016 es la Srta. Yanina Zambrano Asanza estudiante de Ingeniería Comercial octavo nivel.

 Campeones

 

Femenino

Equipo Campeón de la categoría Femenina EADV 2016 es el equipo “Ingenieras del Deporte” conformadas por estudiantes Ingeniería Comercial sexto nivel.

2.jpg

Masculino

Equipo Campeón de la categoría Masculina EADV 2016 es el equipo “Los Halcones Comerciales” conformado por estudiantes Ingeniería Comercial octavo nivel.

3.redimensionado.jpg

 

 

 

 

[ Modificado: Wednesday, 28 de September de 2016, 10:01 ]
 
Todo el mundo

banner_23.jpg

 

Artículo original: http://cnnespanol.cnn.com

por:Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) — Si eres una mujer que está generando sumas considerables de dinero, es probable que seas joven, mejor educada y con menos interés en tener hijos.

La edad promedio de las mujeres inversionistas ricas es de 50 años, de acuerdo con un estudio de Spectrem Group, una firma de consultoría e investigación. Esa edad es mucho más joven que otros inversionistas, que rondan los 63 años en promedio.

El reporte define a las mujeres millonarias como aquellas que tienen una ganancia económica por arriba de los 200.000 dólares anuales.

Spectrem compara a estas mujeres con otros inversionistas ricos, definidos como hombres y mujeres con un valor neto de más de 100.000 dólares.

En cuanto a familia, el reporte encontró que las mujeres millonarias no se interesan en tener hijos o nietos. Un poco más de la mitad de las mujeres que cayeron en este grupo reportaron haber tenido hijos, comparado con dos tercios de los inversionistas hombres.

El director ejecutivo de Spectrem, George H. Walper Jr., dijo que esto se debe en parte a que las mujeres millonarias están dedicadas a sus carreras y están decidiendo no tener hijos.

El reporte encontró que la situación financiera de los miembros de familia —incluyendo hijos y padres de la tercera edad— son las preocupaciones más importantes que tienen este tipo de mujeres.

LEE: Cómo invertir como un multimillonario

Por lo que refiere al grado escolar, las mujeres millonarias están más interesadas en obtener un alto nivel académico, en comparación con la persona millonaria promedio.

Más del 93% de las mujeres millonarias tienen títulos universitarios y 63% cuenta con una maestría o postgrado. Un 75% de las personas ricas se graduaron de la universidad y solamente 39% tienen una maestría o grado mayor.

En cuanto a tecnología, las mujeres millonarias son más propensas a utilizar LinkedIn para hacer conexiones profesionales y suelen mandar mensajes de texto con sus asesores financieros. De hecho, suelen utilizar más las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram, Vine y Snapchat.

 
Todo el mundo

banner_22.jpg

 

Artículo original: http://www.biblioteca-medica.com.ar

 

Clínica valenciana logra curar la diabetes con una operación
Una clínica valenciana confirma que ha logrado un 95 % de éxito en la cura de la diabetes tipo 2 con una operación de bypass gástrico

Confirman el equipo del cirujano bariátrico y metabólico y responsable de la clínica Obesitas, José Vicente Ferrer, que ha consolidado un porcentaje de éxito situado entre el 80 y el 85 por ciento en el tratamiento de la diabetes tipo 2, permitiendo incluso evitar el uso de insulina, gracias a una operación de bypass gástrico. La clínica valenciana ha explicado en un comunicado que, de este modo, “mejora la calidad de vida del paciente, aportando una mayor sensación de salud y limitando el uso de la insulina”. Se trata de una intervención especialmente indicada para pacientes de diabetes tipo 2, que permite al paciente suprimir el uso de la insulina, siempre que la diabetes no tenga más de diez años y la reserva pancreática sea suficiente.

Para este último aspecto, es necesario realizar un estudio detallado, e incluso un “test real” que permite conocer aproximadamente cuál es la reserva pancreática y como responderá el páncreas a la operación. En este contexto, la posibilidad de poder dejar la insulina es del 80 por ciento de los casos, mientras que la posibilidad de reducir notablemente las unidades a administrarse es del 95 por ciento. Obesitas ha destacado, entre las principales ventajas de la cirugía metabólica, “la detención del proceso de envejecimiento acelerado a nivel micro y macro vascular que ocasiona la diabetes” y, por tanto, “todas sus posibles complicaciones futuras”. El bypass tipo sadis consiste, básicamente, en realizar un estómago pequeño y un bypass o derivación del duodeno y del íleon. Esta técnica persigue que el alimento no pase por el duodeno y la primera parte del intestino delgado, lo que permite al paciente perder el peso de más.

La mayoría de los pacientes intervenidos han conseguido abandonar la clínica a las 48 horas de la operación, no necesitan inyectarse insulina despues de la operación, y sin haber perdido peso todavía, de forma relevante, lo que garantiza su éxito como intervención frente a la diabetes. Esta operación de cirugía metabólica está indicada para pacientes que padecen diabetes, de aparición en la edad adulta, y asociada a un exceso de peso de más de 20 kilos, comúnmente conocida como diabesidad.

El Servicio de Cirugía explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico

EFE El Hospital Clínico de Valencia ha implantado, de forma pionera, un programa de cirugía metabólica o de la diabetes con el que se pretende corregir la diabetes tipo 2 resistente a tratamientos con una intervención quirúrgica por medio de laparoscopia, similar a la que se hace para combatir la obesidad.

Según han informado a EFE fuentes del centro sanitario, aunque en otros hospitales españoles se realiza esta misma intervención quirúrgica, el Hospital Clínico es el primero en el que se ha puesto en marcha un programa específico para esta actuación.

El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico, Joaquín Ortega, ha explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico, aunque en este caso los pacientes no son obesos mórbidos, sino con obesidad grado 1.

Aunque el objetivo principal es corregir la diabetes, al mismo tiempo se consigue rebajar peso, tratar el colesterol, la hipertensión e incluso la apnea obstructiva del sueño.

Los pacientes a los que se les realiza esta intervención son pacientes con diabetes tipo 2 refractaria, que presentan obesidad grado 1, tienen una edad entre 18 y 50 años, diabetes de menos de cinco años de evolución, mal control médico de la diabetes y ausencia de complicaciones graves de la diabetes.

Hasta el momento se han realizado intervenciones en pacientes de obesidad grados 2 y 3 y los resultados "han demostrado una cifras impactantes en la reducción de la diabetes, que se ha resuelto completamente en más del 80 por ciento de los casos".

Ortega ha destacado que se esperan buenos resultados a corto plazo con este programa, implantado en el Servicio de Cirugía en colaboración con Endocrinología.

La intervención consiste en realizar un baipás gástrico en el intestino para que de este modo la comida no pase por el estómago y duodeno, y llegue, antes de estar completamente digerida, al íleon.

"Esto pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, algunos de los cuales son todavía parcialmente desconocidos, que disminuyen la resistencia periférica a la insulina, y hacen bajar el azúcar en sangre a valores prácticamente normales", ha explicado Ortega.

La intervención, que se realiza por medio de laparoscopia, tiene una duración aproximada de 100 minutos, el tiempo de ingreso suele ser de tres días y el postoperatorio requiere de una convalecencia inferior a un mes.

"Los resultados se empiezan a observar al día siguiente de la intervención", según Ortega, quien ha agregado que el paciente pierde peso y consigue el objetivo de estabilizar la diabetes, con lo cual "se mejora la calidad de vida y aumenta el tiempo esperado de supervivencia".

Según el especialista, se trata de una operación "segura, en la que este centro tiene una larga experiencia ya que desde los años 90 estamos realizando intervenciones de la obesidad, cuyo procedimiento es prácticamente similar".

Asimismo, esta operación permitirá profundizar en el estudio de los mecanismos que mantienen el azúcar en niveles normales, con lo cual se da un paso muy importante en la investigación de la diabetes.

"Y además -concluye- permitiría un ahorro sanitario, ya que los pacientes, en la mayoría de los casos, no necesitan volver a usar ninguna medicación antidiabética"
- See more at: http://www.biblioteca-medica.com.ar/2014/12/el-mundo-entero-celebra-esta.html?m=1#sthash.HHZuT6Wk.dpuf

 
Todo el mundo

banner_21.redimensionado.jpg

 

Artículo original: manuelgross.bligoo.comManuel Gross

Por Ger.
Web Ayunate.

Desconozco si estas técnicas vienen en algún manual que les dan a los reclutadores al salir de la universidad, pero al analizarlas, es probable que les haya tocado más de una vez vivir alguna experiencia como estas. El objetivo de un reclutador es obtener la máxima cantidad posible de información de tu persona y de tu comportamiento, para evaluar de qué manera te podés integrar a la organización.

Como en el mundo corporativo moderno la comodidad no es lo más habitual, los reclutadores más hábiles van a buscar ponerte en situaciones complicadas a propósito, para ver tus reacciones y las cosas que les decís. Anoten bien estos 8 trucos para la próxima entrevista de trabajo que tengan.
 
1. Quedarse callados después de que les contestaste una pregunta.

Este as lo tienen todos bajo la manga. La estrategia es súper simple, por eso suele ser altamente efectiva. Vos terminás de responder una pregunta, y el reclutador se queda mudo. ¿Qué está buscando? Que te pongas nervioso y sigas hablando. El 95% de las personas no es capaz de resistir estas pausas incómodas. Como te parece que esa pausa significa que está pensando algo malo de vos, empezás a decir cosas sin pensar. Estas espontaneidades le son de suma utilidad al reclutador para analizar tu verdadera forma de ser.

Ellos saben que preguntas tales como “¿cuál es tu mayor defecto?” son harto conocidas y que cada entrevistado ya tiene una respuesta preparada. Esos planes se van al tacho de la basura cuando el reclutador se queda mirándote en silencio. Si ya respondiste a la pregunta que te hicieron, lo mejor es quedarse sereno y esperar a la siguiente.

 
2. Hacerte preguntas muy específicas de tu anterior jefe

A veces los reclutadores te piden cosas muy puntuales, tales como que les deletrees el apellido de tu ex-jefe. Esto lo hacen para ponerte en alerta, dado que dan la impresión de que pueden llegar a ponerse en contacto con tu antiguo empleador. De esta manera, cada vez que te hagan una consulta sobre lo que hacías en tu trabajo anterior, es más probable que les digas la verdad.

 
3. Dejar preguntas abiertas

El objetivo de preguntas del estilo “¿Podrías contarme de alguna situación complicada que hayas vivido?” es para evaluar si sos una persona que aporta soluciones o problemas, dependiendo del enfoque que le das a las respuestas a esas preguntas. Es una forma de testear la actitud de una persona ante las adversidades.

4. Analizar el tipo de pronombres que utilizás

¿Vieron que hay gente que habla de si misma en 3ra persona? Aunque no es lo más habitual hablar de esta manera, para un reclutador, esto es una señal de bajo rendimiento laboral. Una explicación psicológica sencilla es que alguien que se refiere a si mismo como si fuera un espectador externo tiende a no hacerse responsable de sus acciones. Los entrevistadores están buscando gente que hable en 1ra persona, es decir, una persona que asume sus propios éxitos y fracasos.
 
5. Analizar la cantidad y tipo de adverbios que empleás

Siguiendo con las lecciones de lengua y gramática, los reclutadores escuchan muy atentamente el uso de adverbios en tus respuestas. Muchos adverbios (por ejemplo: muy, poco, bueno, malo, peor, mejor, probablemente, negativamente, jamás, siempre, estupendamente, etc.) son una señal de bajo rendimiento. Las personas con buenos desempeños formulan sus respuestas basándose en hechos concretos y son más directos a la hora de contestar.
 
6. Escuchar cuántas veces decís “siempre” y “nunca”

Dentro de los adverbios mencionados anteriormente, estos dos son muy importantes a la hora de detectar la seguridad y la confianza que tiene una persona. Aquellos que son más dubitativos usan estas palabras el doble de veces que una persona confiada.
 
7. Evaluar los tiempos verbales

Las personas con buen desempeño suelen contestar en tiempo pasado, mientras que los tiempos presente y futuro son mucho más empleados por personas de menor desempeño. Al usar el tiempo pasado, damos idea de experiencia y de haber aprendido de las cosas que nos sucedieron anteriormente.
 
8. Analizar si usas voz activa o pasiva

El uso de voz activa denota, de manera similar al uso de la primera persona para referirse a uno mismo, una conciencia y asimilación de las acciones realizadas. La voz pasiva suele ser usada por personas que quieren sonar más inteligentes de lo que verdaderamente son.

¿Sienten que alguna vez les han aplicado estas técnicas durante una entrevista de trabajo? ¿Qué consejos se les ocurren para contrarrestarlas?

 
Imagen de Aula Virtual Administrador
de Aula Virtual Administrador - Monday, 30 de September de 2013, 10:56
Todo el mundo

 

Artículo original: BBC mundo

Si en el siglo pasado la tecnología remplazó a los músculos, en este siglo remplazará al cerebro'.

Ese es el futuro próximo que vislumbra Rohan Silva, experto en tecnología que hasta hace poco asesoró al gobierno británico para tornar en realidades posibilidades como la ahora notoria Tech City, el 'Silicon Valley' del este de Londres.

A la BBC le explicó qué le hace vaticinar que todo está cambiando para profesiones que hasta hace poco no se veían amenazadas por las máquinas.

El reto de esta generación

Mientras que millones de empleos del sector de la manufactura desaparecieron durante el siglo XX, las expectativas de la clase media seguían siendo el poder comprar una casa, tener trabajo y un nivel de vida que mejorara gradualmente con el tiempo.

Sin embargo, en Reino Unido por ejemplo, los salarios de la clase media -que ha sido la base de la vida británica por cientos de años- en los últimos cinco se han reducido en 10%.

La opinión ortodoxa es que el declive del nivel de vida de la clase media se debe a la crisis financiera y que apenas se recupere la economía, todo retornará a la normalidad.

Pero, ¿qué pasa si esa creencia generalizada es errada? ¿Si la verdad es que los empleos de la clase media están desapareciendo para siempre?

La economía finalmente se está expandiendo pero la clase media no lo está sintiendo. Hay generación de riqueza pero se queda en manos de quienes ya percibían los mayores ingresos. En el medio, la creación de empleo está paralizada y los ingresos están estancados. Algunos piensan que la clase media se está muriendo.

En riesgo

Hace tiempo nos acostumbrados a la idea de que la tecnología remplazó a los trabajos manuales, como los de las fábricas.

Ahora, hay quienes creen que estamos en la cúspide de una revolución tecnológica que implicará que programas de computador harán los 'trabajos de cuello blanco', en campos como la administración, contaduría, medicina y el derecho.

El economista Tyler Cowan ha llamado la atención sobre ese desvanecimiento de las profesiones de la clase media.

Cowan es probablemente el economista más relevante del momento pues ha analizado el impacto económico que la tecnología está teniendo en los puestos de trabajo y en los salarios.

En su opinión, la automatización de los empleos hasta su extinción está beneficiando a la clase alta pero empobreciendo a la clase media.

'Lo que hemos observado en las economías occidentales durante los últimos 40 años es que la automatización ha remplazado más y más empleos en el sector manufacturero. Y eso continuará. Cada año, las computadoras son más rápidas y la calidad del softwaremejora así que más tareas pueden ser hechas mejor y más barato por ellas'.

Pero, ¿cuáles profesiones se ven más amenazadas por la avanzada de la tecnología?

'Los abogados, profesores o periodistas... su trabajo se puede automatizar en cierta medida, y esa medida crece cada vez más. Por ejemplo, ya es posible calificar exámenes en prosa con computadores y lo hacen bastante bien', señala el economista.

'No es que el cargo va a desaparecer completamente sino que el trabajo cambiará y posiblemente se necesitarán menos seres humanos en el proceso'.

'Así, incluso en los servicios legales, uno pensaría que un robot no podría ser un abogado y eso es cierto, pero las búsquedas computarizadas están haciendo el trabajo que solían hacer los abogados asistentes. Incluso en diagnóstico médico. Estamos a 2 o 3 años de tener el programa de inteligencia artificial llamado Watson que lo hará mejor que virtualmente todos los doctores', le cuenta Cowan a la BBC.

Lo que no hacen las máquinas

La economía está creando nuevos cargos con altos salarios en los sectores comercial, de informática y financiero, pero no muchos.

En términos de creación de empleos, la mayoría -4 de cada 5- son de los que pagan poco y no ofrecen contrato fijo.

Según Cowan, el aumento de oferta de empleo en la parte inferior de la escala de ingresos se debe a que hay ciertas tareas que la tecnología sencillamente no puede remplazar... todavía.

'Piense en el sector de servicios, la persona que lo recibe cuando llega a un restaurante, aquellas que le asisten con cosas pequeñas en las grandes tiendas de departamentos, en los supermercados. Quizás su teléfono inteligente puede ayudarle pero esos empleos seguirán proliferando'.

El economista vaticina que la desigualdad aumentará, que 'habrá más gente de clase media baja a la que le quedará difícil pagar algunas de las necesidades básicas y eso es un problema. Creo que tendremos un gran boom tecnológico pero la ganancia será distribuida inequitativamente'.

El desafío entonces es evitar que aumente la clase marginal permanente alimentándola con gente que percibe salarios demasiado bajos.

'No es que no habrá empleo para los seres humanos, sino que los nuevos empleos del futuro girarán alrededor de una cuestión: ¿puede trabajar bien con estas máquinas? Y si esa es un área que no maneja, este es el momento de entrenarse', aconseja Cowan.

'Si uno estudia inteligencia artificial y aprendizaje automático, y se involucra con el proceso de hacer más productivas a las computadoras y hacer que las computadoras lo hagan a uno más productivo, en el futuro probablemente ganará mucho dinero y estará en gran demanda'.

Hay que actuar

Si la tecnología está haciendo desaparecer los empleos de la clase media y conduciendo a la desigualdad generalizada de ingresos, este es el principal reto principal de esta generación.

La manera en la que respondamos potencialmente marcará a la política económica global en las próximas décadas.

Hay pioneros.

Países como Singapur ya rediseñaron su sistema educativo para crear más puestos de trabajo de alto valor en campos lucrativos como software, ciencias de la vida y la robótica.

Si hacemos las cosas bien, podemos terminar con más riqueza y oportunidades.

Si no lo hacemos, no es sólo la clase media la que va a sufrir... sufriremos todos.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

 

 
Todo el mundo


Por: Patricio Ajila
Director "Estudios viruales"
Facultad de "Ingeniería Comercial"
Universidad de Guayaquil

 

 

 

 

EL CANTO DE LA CIGARRA” El día que olvidamos la Sociología

 

La sabia naturaleza que a diario nos acompaña, y que acompañamos cada vez mas a su final, nos muestra con el ejemplo en particulares seres, que los ciclos vitales son compartidos libretos con actores cambiantes pero en un mismo teatro. Quisiera ilustrar con esta corta metáfora, la relación de la sociología y la economía en esta época de cambios: Seguro el canto de la cigarra en alguna ocasión nos bajo de la rutina de un final de jornada o de un paseo por el campo, y si! Hay que reconocer que los tres primeros cánticos se llamaron sonidos, y que luego de eso los llamamos ruidos, y la tentación nos llevó a buscarlas para aplacar su repetido repertorio; los llamamos bichos y musarañas o cualquier título que muestre nuestro desprecio por su gestión descontrolada y molesta; pero hay algo que su cantar nos dice con insistencia a nuestros oídos sordos, este insecto que vive para cantar hasta literalmente abandonar la faz de la tierra, pasa más tiempo preparándose para la vida, que viviendo para existir. Pueden pasar hasta 17 años bajo la tierra en su etapa de ninfa, para luego hacer una aparición fugaz, con la finalidad de reproducirse, y luego de está misión, simplemente dejar de vivir; su canto es tan poderoso que incluso las intensas vibraciones o el agudo oído de sus depredadores los podría matar ; al mismo tiempo acerca a los machos a la pareja de su vida, siendo su canto finalmente el gestor de la vida y quien la podría exponer a la muerte, y aún con tan particular destino cada noche alguien le toma la posta.

 

La economía y el manejo del dinero, cada día se aleja de reconocer que a fin de cuentas son una ciencia social, que existe por la interacción del hombre con sus similares y el medio que los acoge, que caminan de la mano por un camino, que nos acerca a la vida y a la vez nos pone como prendas a la muerte. “Que regula los pueblos” según los sabios que mueven los hilos de la marioneta, que cada noche guardan en el baúl de la conveniencia y que se cierra con el candado de la indiferencia, “Que nos hará libres” con la abundancia de lo que nunca hemos tenido. Olvidemos entonces que la sociología no solo se puede estudiar cuantitativamente sino cualitativamente, que los conceptos de Neofuncionalismo nos invitan a dejar de pensarnos como estructuras vivientes que nos regimos a algo llamado sistemas, que funcionan por objetivos y no por el valor del recorrido y por la posibilidad de aprender a generar nuestros propios recorridos, ¿Qué sería de Moisés si en el éxodo hubiera llevado un economista de estos? Seguro lo hubiera pretendido revivir para que vea la tierra prometida y comparta “el logro del objetivo” , desconociendo que el recorrido es uno de los más grandes tesoros de la humanidad. Ante la indolencia colectiva, me pregunto: ¿Cómo seguimos pidiendo que la mano invisible de Adam Smith mejore nuestras vidas, en un mundo de 13,948 millones de manos?.

 

Cuando nos vemos como personas en un mundo de personas, es cuando realmente apreciamos el valor del dinero, abandonando la teoría de que el metal nos dará mas años de vida, ¿olvidamos entonces que un billete sólo tiene un tiempo de vida aproximado de cinco años? Y que el ser humano vive en promedio 70 años, y aún el billete más grande en su denominación jamás verá nacer y morir a un ser humano; con el ciclo de vida del ser humano evolucionamos en cuanto a el valor de las cosas, o al menos eso espero de quienes mañana nos verán como mentores.

 

Mejores economistas o administradores, no es sinónimo de mejores calculadoras humanas; amparados en medir su profesionalismo en función de acumuladores de riqueza denominados accionistas; mejores profesionales en relación estrecha de la nueva sociología , que abandona verdaderamente el “antiindividualismo” y “la oposición al cambio”, esa es la tarea de la Universidad de la era moderna, no justificarnos en la modernidad que nos ha dado vías de asfalto, gracias a las cuales hemos olvidado que nuestros caminar es trascendente, cuando aun en la más digital de las sociedades seguimos pisando en polvo, donde cada paso deja una huella, a la cual nos negamos a ver con el pretexto de que lo importante es el futuro, cuando ni siquiera notamos el presente.

 

La sabia naturaleza que a diario nos acompaña, y que acompañamos cada vez mas a su final, nos muestra con el ejemplo en particulares seres, que los ciclos vitales son compartidos libretos con actores cambiantes pero en un mismo teatro. Quisiera ilustrar con esta corta metáfora, la relación de la sociología y la economía en esta época de cambios: Seguro el canto de la cigarra en alguna ocasión nos bajo de la rutina de un final de jornada o de un paseo por el campo, y si! Hay que reconocer que los tres primeros cánticos se llamaron sonidos, y que luego de eso los llamamos ruidos, y la tentación nos llevó a buscarlas para aplacar su repetido repertorio; los llamamos bichos y musarañas o cualquier título que muestre nuestro desprecio por su gestión descontrolada y molesta; pero hay algo que su cantar nos dice con insistencia a nuestros oídos sordos, este insecto que vive para cantar hasta literalmente abandonar la faz de la tierra, pasa más tiempo preparándose para la vida, que viviendo para existir. Pueden pasar hasta 17 años bajo la tierra en su etapa de ninfa, para luego hacer una aparición fugaz, con la finalidad de reproducirse, y luego de está misión, simplemente dejar de vivir; su canto es tan poderoso que incluso las intensas vibraciones o el agudo oído de sus depredadores los podría matar ; al mismo tiempo acerca a los machos a la pareja de su vida, siendo su canto finalmente el gestor de la vida y quien la podría exponer a la muerte, y aún con tan particular destino cada noche alguien le toma la posta.

 

La economía y el manejo del dinero, cada día se aleja de reconocer que a fin de cuentas son una ciencia social, que existe por la interacción del hombre con sus similares y el medio que los acoge, que caminan de la mano por un camino, que nos acerca a la vida y a la vez nos pone como prendas a la muerte. “Que regula los pueblos” según los sabios que mueven los hilos de la marioneta, que cada noche guardan en el baúl de la conveniencia y que se cierra con el candado de la indiferencia, “Que nos hará libres” con la abundancia de lo que nunca hemos tenido. Olvidemos entonces que la sociología no solo se puede estudiar cuantitativamente sino cualitativamente, que los conceptos de Neofuncionalismo nos invitan a dejar de pensarnos como estructuras vivientes que nos regimos a algo llamado sistemas, que funcionan por objetivos y no por el valor del recorrido y por la posibilidad de aprender a generar nuestros propios recorridos, ¿Qué sería de Moisés si en el éxodo hubiera llevado un economista de estos? Seguro lo hubiera pretendido revivir para que vea la tierra prometida y comparta “el logro del objetivo” , desconociendo que el recorrido es uno de los más grandes tesoros de la humanidad. Ante la indolencia colectiva, me pregunto: ¿Cómo seguimos pidiendo que la mano invisible de Adam Smith mejore nuestras vidas, en un mundo de 13,948 millones de manos?.

 

Cuando nos vemos como personas en un mundo de personas, es cuando realmente apreciamos el valor del dinero, abandonando la teoría de que el metal nos dará mas años de vida, ¿olvidamos entonces que un billete sólo tiene un tiempo de vida aproximado de cinco años? Y que el ser humano vive en promedio 70 años, y aún el billete más grande en su denominación jamás verá nacer y morir a un ser humano; con el ciclo de vida del ser humano evolucionamos en cuanto a el valor de las cosas, o al menos eso espero de quienes mañana nos verán como mentores.

 

Mejores economistas o administradores, no es sinónimo de mejores calculadoras humanas; amparados en medir su profesionalismo en función de acumuladores de riqueza denominados accionistas; mejores profesionales en relación estrecha de la nueva sociología , que abandona verdaderamente el “antiindividualismo” y “la oposición al cambio”, esa es la tarea de la Universidad de la era moderna, no justificarnos en la modernidad que nos ha dado vías de asfalto, gracias a las cuales hemos olvidado que nuestros caminar es trascendente, cuando aun en la más digital de las sociedades seguimos pisando en polvo, donde cada paso deja una huella, a la cual nos negamos a ver con el pretexto de que lo importante es el futuro, cuando ni siquiera notamos el presente.

 

[ Modificado: Tuesday, 13 de August de 2013, 14:34 ]
 
Todo el mundo

Por: Iván Abreu Anaya
Fuente: PhotoXpress..
Articulo original aqui.

Según los expertos en recursos humanos, la habilidad de un directivo radica en saber apreciar la visión de cada miembro de su equipo, e incluir en su gestión las necesidades de sus empleados. No tratar de comprender esas necesidades es un error que luego pasará factura. Por Iván Abreu Anaya.

Escuchar, entender y gestionar son tres cualidades básicas de todo jefe eficaz. Luchar en solitario resguardando sólo los intereses de la empresa parece en principio lo que llevará a un líder a contar con el beneplácito de sus superiores, sin embargo, de nada vale tal esfuerzo y entrega, si no se toman en cuenta la opinión y necesidades del equipo de trabajo.
Una vez alcanzado el objetivo profesional de muchos, ser jefe, la maquinaría que ha llevado al éxito es olvidada: la gente. Según los especialistas, incurrir en tal error sólo asegura el fracaso y el abandono del equipo, en búsqueda de un superior más capaz.

Para el especialista en Recursos Humanos y director del Centro para la Excelencia en el Lugar de Trabajo, Dan Bobinski, la mayoría de las personas que dejan sus puestos de trabajo no renuncian a sus empleos en sí, renuncian a su jefes.
En otras palabras, la razón más común de las personas para renunciar es el cansancio que les genera el hecho de tratar con alguien que no está haciendo lo que se necesita para gestionar satisfactoriamente a un equipo.
El digital especializado Management-Issues se hace eco de este error gerencial en el que incurren los directivos y presenta de la mano de Bobinski algunos consejos para evitar el fracaso de su gestión.

Orientar sin burlas
Es el deber principal de todo líder orientar constantemente a sus trabajadores. Si bien es cierto que las capacidades de un profesional ya deben estar consolidadas durante el desarrollo de su labor dentro de una empresa, no lo es menos que su superior se encuentra en el deber de canalizar las deficiencias de su equipo sin que esto conlleve a reproches o burlas que intenten hacer mella en la moral de sus empleados. Eso es ser un líder capaz.

Como ejemplo de esto, Bobinski explica que en una sesión de entrenamiento que llevó a cabo recientemente con un pequeño equipo de gerentes, uno de los participantes (llamémosle Carlos para identificarlo) habló de cómo un trabajador en su turno dijo no saber cómo realizar un procedimiento específico.

La actitud del gerente que estaba casi burlándose de cómo se produjo el incidente, según lo relataba, fue decirle textualmente: "Si no sabes cómo hacerlo, ve a la oficina y lee sobre cómo hacerlo en el manual de formación." El trabajador en silencio acabó su turno, y al día siguiente renunció.

“Después de haber conocido y trabajado en su momento para gerentes como Carlos, sentí mucha pena por la gente que tiene que trabajar con este tipo de jefes. Con suerte, los empleados infelices se esfuerzan por tener éxito, pero los gerentes como Carlos son obstáculos en el camino de su éxito. Burlándose de los empleados y esperando que aprendan habilidades sin orientación alguna y apoyo a su gestión sólo lograrán que sus equipo les abandonen más rápido".
 
Entonces, qué hacer…

Orientar y formar de manera indefinida a su personal en aras de lograr siempre la perfección en sus tareas, como bien detalla en su libro Bobinski: “Creación de Equipos la Pasión de Dirigir” es una responsabilidad fundamental de los directivos, el especialista proporciona algunas claves para hacer más práctica y mejor la gestión de un gerente:

1) Tratar de comprender los puntos de vista de cada persona de su equipo.

2) Escuchar con verdadero esfuerzo de entender. Incluso la más mínima ofensa, dejará una cicatriz a largo plazo en el empleado que comete un error.

3) Identificar mutuamente pasos de acción para ayudar a cada uno de los empleados a tener éxito. Mutuamente significa que ambos tienen que interactuar y conseguir la vía para lograrlo.

“Permítanme decir que los puntos que acabamos de mencionar no son sugerencias: son responsabilidades fundamentales para ser un gerente efectivo. ¿No sería mejor si todos los directivos como Carlos hicieran esto? Si lo hicieran, estaría garantizada la permanencia de los empleados en sus trabajos por voluntad propia, y las empresas tendrían más éxito en el camino", afirma Bobinski.

Algunos directivos argumentan que no pueden permitirse perder el tiempo para hacer estas cosas. Si lo analizamos prefieren pagar el costo de reemplazo de los empleados, aunque llegue un punto en el que tampoco puedan darse el lujo de no hacerlo. Es importante como gerente o jefe de un equipo comprender que no se pierde el tiempo orientando a un empleado, se está invirtiendo en el éxito de la empresa y de su gestión profesional.

[ Modificado: Tuesday, 13 de August de 2013, 11:33 ]
 
Todo el mundo

Articulo original aqui.
Por Germán Céspedes / La Nación, Costa Rica – GDA

Un cirujano estrella tiene una tasa de éxito seis veces mayor que el promedio. Un programador estrella en Apple es nueve veces más productivo en su trabajo que el promedio. El mejor vendedor de una tienda de departamentos vende ocho veces más que la media. ¿Por qué no constituir un grupo de estrellas?.

 

En primer lugar no es fácil encontrarlos o hacerlos. Y en segundo, y quizá más difícil, es manejar un equipo de estrellas. Sus egos suelen convertirlos en un equipo disfuncional, casi imposible de controlar. Analicemos el tema siguiendo un artículo que tres consultores de BAIN publicaron sobre el tema en Harvard Business Review.

Si se logra manejar un equipo de alto desempeño, los resultados suelen ser explosivos. A Microsoft le tomó 10,000 personas y cinco años de trabajo desarrollar Windows Vista. A Apple le tomó 600 personas y dos años desarrollar OS X. El equipo de Nascar de Busch’s requiere 12.12 segundos para ejecutar las 73 maniobras -incluyendo cambio de las cuatro llantas y relleno del tanque- que se efectúan en los pits. Si le quitamos uno de sus mejores miembros, el tiempo se duplica. Si le quitamos dos, se cuadruplica.

Cuando se tiene un equipo en el que todos sus miembros son estrellas -y se logra que trabajen en equipo-, la capacidad de ejecución se va a niveles extraordinarios, y las sinergias que se logran son mucho mayores que la suma de sus individualidades.

¿Qué se requiere para lograr ese equipo?

En primer lugar, un proceso alineado de evaluación y retroalimentación de las personas. ¿Qué se mide? Desempeño y potencial. La parte de desempeño es un tópico aceptado: logra las metas. La parte de potencial es más compleja.

Es frecuente que tengamos personas con grandes capacidades ‘enterradas’ en un área o departamento, o les impedimos crecer en todo su potencial porque están en el lugar incorrecto, o por que no queremos perder un buen operativo. Las empresas deben identificar las personas con potencial y establecer los procesos que les permitan perfeccionar esas habilidades para llevarlos hacia su siguiente nivel.

Dinero no, metas sí

El dinero es un incentivo, pero las metas magnánimas y ambiciosas suelen ser un incentivo mucho más retador y de largo plazo para las personas de gran capacidad.

Empresas como GE, Microsoft o el mismísimo MBA de Harvard han adoptado ocasionalmente sistemas que desincentivan el trabajo en equipo. Por ejemplo el rating de los miembros de un equipo en Alto Desempeño, Bueno, Promedio o Bajo.

Otro ejemplo es la salida de un determinado porcentaje de personas de un negocio porque están en el percentil más bajo de calificaciones o resultados. Esto significa que los de alto desempeño no querrán estar juntos, y que en lugar de trabajar en equipo, se crea una competencia interna que lleva a la lucha entre miembros de un mismo equipo.

Las metas grandes unen y sacan lo mejor de las personas.

La autonomía e independencia son ingredientes que solicitan los equipos de alto desempeño. Escoge a los mejores y luego déjalos trabajar. A estas personas les desmotiva que estén controlando las acciones y resultados cada cinco minutos. Un gran maestro de la dirección, Carlos Llano, decía que el buen director se ocupa más de las personas que hacen las cosas que de las cosas que hacen las personas.

Y finalmente un equipo triple A, requiere un capitán triple A. Sus cualidades y su visión deben ser lo suficientemente fuertes para lograr la armonía entre los miembros y ser respetado por ellos. La responsabilidad fundamental del director es la elección de los miembros del equipo, la claridad de objetivos y su motivación.

No es infrecuente encontrar directores que escogen gente pequeña, que puedan controlar y mover a su antojo, y crean un sistema que depende de ellos, imposibilitado para la autonomía. El buen director crea personas que harán las cosas mejor que él cuando él no esté.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/.

[ Modificado: Monday, 29 de July de 2013, 12:26 ]
 
Todo el mundo

Artículo original aquí

John Howell y el joven Benjamin demuestran el resultado de un experimento sencillo y barato que permite disimular la presencia de una persona.

 
Haga clic en la imagen para ir al video

Howell es un profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, y ha diseñado un sistema que vuelve invisible a una persona en un sector determinado, para todo el espectro óptico.

 

La palabra 'cloaking' ('encubrir') define en inglés los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias. Diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único. Y una de ellas es el costo.

 

Utilizaron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible fabricar un aparato que mantenga visualmente invisible a una persona u objeto, del tamaño que sea, observándolo desde una posición determinada.

 

En el PDF adjunto a esta nota se puede encontrar el detalle de la construcción que realizaron Howell y Benjamin, donde también se detallan las fortalezas y limitaciones del experimento. Los elementos utilizados para el primer dispositivo son flexiglass (plexiglás), y algunos recipientes en forma de L llenos de agua. Luego gastaron 12 dólares en cuatro lentes que sirven para camuflar, y por último consiguieron espejos baratos.

 

En el video, se puede apreciar qué tan bien funciona el sistema. Allí aparecen Benjamin  y su hermano Isaac, a quienes se ve aparecer y desaparecer mágicamente. Los inventores aseguran que el presupuesto fue de apenas 150 dólares, pero además subrayan que el sistema se puede reproducir a gran escala.

 

La mayor limitación es ser unidireccional: funciona solamente para quienes estén parados en determinado punto. Sin embargo, su eficacia y bajo costo hace que varios evalúen aplicaciones para esta creación.

[ Modificado: Friday, 14 de June de 2013, 10:26 ]
 
Todo el mundo

Por: Cristina Franco Cortázar.
Profesora de "Derecho II"Educación Virtual
Facultad de Administración.
Universidad de Guayaquil.
Artículo original "Diario expreso".
http://sursumcordaest.blogspot.com/

Presidirá la concentración de hoy a las 11:00 en Malecón y av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil, prodefensa de la vida, la familia y la libertad. Dialogó con Diario EXPRESO sobre el posible cambio que habría en una nueva cédula de identidad, en cuanto al empleo de la palabra género por sexo.

Una reforma legal busca que en una nueva cédula de identidad, se incluya la palabra género por sexo. ¿Qué opina?

La cédula ha reflejado siempre el sexo biológico. El género es conocido como la construcción de un sexo social.

Sea más explícita...

Esto es distinto al sexo biológico y al ADN, que constituye a todo ser humano; con este se desenvuelve en todos los aspectos de su vida y por lo tanto el género deslegitima esta realidad.

En el siglo pasado este cambio que se pretende implementar habría sido visto con horror.

Todavía las familias vemos esto con asombro, porque la ideología de género no corresponde a nuestra identidad ecuatoriana y se basa en una agenda internacional que tiene una fuerte militancia que quiere imponerse en toda América.

¿Con qué fin?

Una reingeniería social, que requiere normalizar la homosexualidad, destruir el concepto de familia, destacar el erotismo desde niños que se intenta resolver con la anticoncepción y el aborto y, por lo tanto, tendrá como fin el control poblacional.

¿Y no le parece que lo que se trata es de ser más justos en un mundo donde el equilibrio no existe?

La búsqueda de la 'justicia' de un grupo no puede afectar ni transgredir la justicia de otro grupo que en este caso es bastante mayoritario. Los estudios que concluyen sobre la homosexualidad, son realizados por organizaciones que sostienen una ideología que no corresponde a la realidad y resultados de estadísticas que aceptan el matrimonio homosexual no constituyen una mayoría representativa.

¿Entonces sería a propósito?

Sí, como anteriormente dije, se intenta normalizar la homosexualidad y considerar al género como una identidad, cuando en realidad es una ideología basada en una premisa falsa de minimizar la realidad biológica, fisiológica y espiritual. El hombre rechaza su cuerpo, su identidad y su ADN, y por lo tanto no valora su dignidad y de ahí las mutilaciones, hormonización, implantes, reconstrucciones, etc.

¿Por qué los grupos prodefensa de la familia natural con los que usted se identifica, ven esto como atentatorio a la moral, buenas costumbres, pero quienes se agrupan como GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales), opinan que es correcto?

Nosotros nos hemos manifestado a favor de la familia y del matrimonio como institución conformada por un hombre y una mujer. No se debe destruir el principal patrimonio de una sociedad que es la familia natural.

¿Por qué deben ser los practicantes activos de la religión los que tienen la razón?

Esto no es una cuestión de religión, es una cuestión que surge de observar la naturaleza de los hombres. Nosotros promovemos los valores irrenunciables y por lo tanto innegociables.

¿Cuáles?

La vida, la familia y la libertad y concordamos con instituciones como la Iglesia católica, evangélicos e inclusive amigos homosexuales que no están de acuerdo con el matrimonio homosexual, ateos y otros grupos, que comparten estos principios y los han promovido.

¿Y por merecer el mismo respeto, no deben acaso ser escuchados en sus peticiones?

Por supuesto, que merecen el mismo respeto, otra cosa es la petición específica que están haciendo. Al llamar matrimonio a sus uniones estamos hablando de una transformación cultural que transgrede lo natural y eso afectará al resto de la sociedad.

Abstrayéndonos de la religión, ¿cómo vería que alguien que nació hombre y cambió su cuerpo para verse como mujer, se crea con derecho a usar un baño de damas?

Eso es accidental al tema. Esa pregunta se la haría a cada madre de familia que va con sus niñas al baño y si le gustaría ese escenario. Lo sustancial está en preservar el matrimonio entre hombre y mujer como institución base de la sociedad y defender la vida desde la concepción.Cristina Franco Cortázar

Roberto López Campos Periodista - Redacción

 
Página:  1  2  3  4  5  ()